Connect with us

Política

AMLO reconoce y felicita a Joe Biden como nuevo presidente de EU

Publicado

En

AMLO reconoce y felicita a Joe Biden como nuevo presidente de EU

A través de una carta, AMLO felicitó y reconoció a Joe Biden como el presidente electo de Estados Unidos y reconoció su postura a favor de los migrantes

México.- Este martes y luego de varias semanas de críticas por parte de sus opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la victoria de Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El mandatario señaló que una vez que el Colegio Electoral de Estados Unidos, validó el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre, envió una carta al presidente electo, y que compartió en redes el Canciller Marcelo Ebrard.


Estimado señor Biden: le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales“, señala el escrito.

López Obrador recordó en la carta el encuentro que ambos sostuvieron cuando Biden aún era vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama.

Le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos”, dice el presidente en la carta.

AMLO también reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes no sólo de México, sino del mundo, lo que, afirmó López Obrador, “permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”.

“Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar y en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones. Un saludo afectuoso“, cierra el documento.

Además de AMLO, otro de los mandatarios que felicitó a Biden este día fue Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien deseó “todos los éxitos” al demócrata.

Te podría interesar: Joe Biden llegó a México y visitó la Basílica de Guadalupe para ver a la Virgen

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp