Connect with us

Política

AMLO se hará prueba de Covid-19 solo si presenta síntomas

Publicado

En

AMLO se hará prueba de Covid-19 solo si presenta síntomas

Zoé Robledo del IMSS confirmó en redes sociales que se contagió de Covid-19 y días antes acompañó a AMLO en su gira de trabajo por el país

MÉXICO.- La mañana de este lunes, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que de acuerdo al informe, la familia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también dio positivo a Covid-19.

En cuanto a su estado de salud, el mandatario federal dijo que tanto Robledo como sus familiares no presentan síntomas graves por lo que deseó una pronta recuperación.

“Que salga adelante Zoé , si está contagiado y recluido en su casa, está bien, de todas formas hay que estar atentos, su familia también de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección del virus, pero sin gravedad”, dijo López Obrador.

Te podría interesar: Director del IMSS da positivo en Covid-19

A través de un tuit, el mismo director confirmó su padecimiento y aseguró que seguirá puntualmente todas las indicaciones de los médicos y que seguirá cumpliendo con las funciones que le corresponden en dicha institución.

En cuanto al presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encuentra bien de salud y sigue las recomendaciones de los especialistas para evitar el contagio del Covid-19; sin embargo, dijo que se realizará la prueba solo si presenta síntomas.

“En lo que a mi corresponde, afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los especialistas. Independientemente del cargo que tengamos, todos debemos cuidarnos en el hogar, en la familia; seguir cuidando a los adultos mayores, el cuidar a los enfermos, sobre todo los que tienen padecimientos de diabetes, hipertensión u obesidad, pero hay que hacernos la prueba si se presentan los síntomas como tos seca, calentura, mal del cuerpo, si se presentan estos síntomas hay que hacernos la prueba”.

Te podría interesar: Nace #LadyPizza; mujer agrede a empleados de una pizzería

Cabe mencionar que apenas la semana pasada el mandatario sostuvo reuniones con el director del IMSS. El viernes pasado Robledo lo acompañó en su gira por el estado de Tabasco, y este domingo informó en redes sociales que resultó positivo de la prueba Covid-19.

Finalmente, el instituto precisó que se encuentra “en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp