Connect with us

Política

AMLO se prepara para regresar a sus giras; iniciaría en Quintana Roo

Publicado

En

Convocatoria a “fiestaCovid” no es una preocupación para AMLO

Aunque aún no se ha terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, AMLO ya anunció que pronto iniciarán sus girar al rededor del país, iniciando por Quintana Roo

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que ya planea una gira de trabajo de una semana una vez que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia y con la aprobación del gabinete de salud.

El mandatario mexicano apuntó que en esta gira visitaría de cinco a seis estados de la República Mexicana para realizar diversas actividades.

Es muy probable que yo inicie con todos los cuidados, una gira por el país, que no sea solo por uno o dos días. Vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados”, argumentó

Las reuniones de seguridad no se van a hacer aquí en Palacio sino en los estados y lo mismo las conferencias, si nos lo autoriza el gabinete de Salud. También para ir a iniciar obras que están pendientes, reactivación de la economía, creación de empleos, para ir hacia adelante, para pensar en el porvenir de nuestra patria”, enfatizó AMLO.

López Obrador mencionó que la gira de trabajo podría iniciar en Quintana Roo y los demás estados del Sureste, como Yucatán, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Verracruz.

Las visitas se harán posteriormente a otros estados y seguiría en la frontera norte, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Sonora, entre otros, externó durante la conferencia matutina.

Este martes habrá una reunión del Consejo de Seguridad General, donde se podrán acordar lineamientos para el regreso a clases en algunos municipios y el regreso de las giras del presidente.

Banderazo virtual

Ante el incio de las obras del Tren Maya, AMLO no descartó dar un “banderazo virtual” de inicio a las obras de construcción del Tren Maya, en caso de que las autoridades de salud no le autoricen viajar para realizar de manera presencialmente ese acto.

“Estoy esperando que me autoricen los servidores públicos del sector Salud, que autoricen salir, respetando todas las medidas, pero todavía no me informan de cuándo podría hacerlo me gustaria hacerlo la semana próxima a finales, si no es la próxima semana , esperaría yo el siguiente fin de semana“, indicó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digita

Te podría interesar: La ONU visualiza más de 1.1 millones de empleos nuevos gracias al Tren Maya

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp