AMLO se realiza prueba de Covid-19 antes de reunirse con Donald Trump

¿Cuál será la agenda de AMLO en los Estados Unidos y quien asistirá a la cena con Donald Trump? Estos son los detalles de su próximo viaje

MÉXICO.- A unas horas día de partir a Washington para reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que se realizó la prueba de Covid-19 y dio negativo; de ser necesario, al llegar a los Estados Unidos dijo que se podría realizar una segunda prueba si el protocolo lo indica.

“Seré respetuoso de las normas que tienen en ese país y no significa absolutamente nada, no hay un demérito y yo quisiera que nadie se enfermara”, aseguró.

Te podría interesar: Anonymous hackea página de la Condusef y amenaza AMLO

Durante una de sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional, AMLO había dicho que no se había realizado la prueba porque no había presentado síntomas y seguía al pie de la letra las recomendaciones de los expertos en salud; sin embargo, al tratarse de un viaje a otro país tiene que cumplir con las normas y para eso ya cuenta con un certificado que avala que no tiene coronavirus.

“Le había hecho caso a los doctores, ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad. Está muy seguro que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, comentó.

¿Cual es la agenda de AMLO?

  • Viajará hoy a mediodía a Washington en un avión comercial para llegar en la noche y prevé su regreso el jueves 8 de julio.
  • Previo a reunión con Trump, visitará monumentos a Lincoln y Benito Juárez para llevar ofrendas.
  • Dormirá en la embajada de México en Estados Unidos.

Te podrían interesar: AMLO pide a Sectur revisar porque sólo se permiten turistas en playas de Cancún

¿Quién asistirá a la reunión con Donald Trump?

De acuerdo con Milenio y fuentes oficiales a la cena con el presidente Donald Trump asistirán: Miembros del Consejo Asesor Empresarial del primer mandatario como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez. 

La delegación de Estados Unidos, que estará en la reunión de trabajo y luego en la cena, está integrada por el vicepresidente Mike Pence; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el negociador Robert Lighthizer; el consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien; el asesor especial Jared Kushner; el asesor económico Larry Kudlow; la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany; el embajador Christopher Landau y el director de la FDC, la corporación para el financiamiento del desarrollo, Adam Boehler.

Durante su conferencia matutina, el presidente mexicano dijo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no podrá asistir al encuentro; sin embargo, esta mañana, ambos tuvieron una llamada telefónica.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar