CANCÚN.- Quintana Roo es la entidad que tiene el porcentaje más alto de fuerza laboral femenina.  Nosotras, representamos el 50% de la fuerza de trabajo, pero ganamos en promedio 20% menos que los hombres, aseguró Ana Paty Peralta, candidata de la Coalición “Todos por México” a Diputada Federal por el Distrito 3.

La política a favor de la mujer es fundamental, es un asunto de vida institucional y personal. Por eso, se debe impulsar una agenda legislativa que garantice paridad y ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, expresó la abanderada.

La Candidata señaló que buscará desde el Congreso de la Unión acciones “que nos garanticen una vida libre de violencia y mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres, sólo así se puede construir un México más igualitario”.

Mis propuestas van encaminadas a impulsar el empoderamiento y la inclusión, cerrar la brecha salarial y la carga desigual del trabajo de cuidado y no remunerado, universalización del seguro de vida para jefas de familia, aseguró Ana Paty.

Desde San Lázaro, asumiré la bandera de impulsar la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación para lograr que se adopte en el mayor número de empresas e instituciones públicas en Quintana Roo, dijo Ana Paty.

Este instrumento sirve para fomentar la igualdad salarial; promover espacios para lactancia en los lugares de trabajo, tener horarios flexibles y ejercer el derecho pleno a licencias de maternidad y permisos de paternidad.

Explicó a las vecinas que va a impulsará reformas legislativas para acceso preferencial a créditos productivos a las mujeres, apoyar con la construcción de guarderías o estancias infantiles, y ampliar en la oferta educativa de las escuelas con horario extendido para los hijos de madres trabajadoras, sobretodo, dijo porque en el ramo turístico, más del 50 por ciento de la planta laboral está integrada por mujeres.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *