Connect with us

Política

Aprueban 80% de mexicanos que se investigue a Peña Nieto

Publicado

En

Peña Nieto es investigado por México por el caso Lozoya

Una encuesta de ‘El Financiero’ reveló que el 80% de las personas encuestadas estarían a favor de que se indague y castigue a Enrique Peña Nieto en relación a los presuntos sobornos

México.- Una encuesta de el diario ‘El Financiero’ dio a conocer que el 80% de los mexicanos encuestados está a favor de que se investigue y se condene al expresidente de México Enrique Peña Nieto, en relación a los presuntos actos de corrupción de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por el contrario, el 12 por ciento consideró que el caso debe olvidarse y seguir adelante; y solo un 8 por ciento indicó no saber al respecto.

El caso Emilio Lozoya

Tras su extradición a México, el exdirector de Pemex dio a conocer en su declaración de hechos del caso Odebrecht que entre 2013 y 2014 fueron entregados 80 millones de pesos a siete legisladores del Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014, en diversas entregas a los legisladores”

Los siete funcionarios públicos que recibieron la cantidad ya mencionada, según Lozoya, son Ricardo Anaya, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna y Salvador Vega Casillas.

Además, el pasado 12 de agosto, Emilio Lozoya acusó oficialmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray de ordenar varios casos de sobornos por un total de más de 500 millones de pesos.

Te podría interesar: AMLO defiende a su hijo: ‘¿Cuál es delito de que vaya a la playa?’

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp