Connect with us

Política

Asegura AMLO que en julio ya no se perderán empleos

Publicado

En

En un mensaje dominical, AMLO adelantó que el próximo miércoles 1 de julio se cumplen dos años del “triunfo democrático” y que ese día informará sobre la recuperación económica

México.- La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró que tras la pandemia por el Covid-19, la economía mexicana “ya se está recuperando”.

En su mensaje recordó que el próximo 1 de julio se cumplirán dos años de su elección como presidente y recalcó que ese día informará a más detalle sobre la recuperación económica.

Detalló que en abril se perdieron 550 mil trabajos de trabajos formales inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en mayo, 345 mil; y en lo que va de junio, de acuerdo se han perdido 70 mil, por lo que calculó que en en el mes de julio ya no habrá pérdida de empleos, además de que en agosto espera que empiecen a aumentar.

Reiteró que no habrá apoyos económicos para las empresas, porque se da el dinero directo a la gente.

“No está mal el apoyar a las empresas, lo que pasa que hay muchos abusos cuando se aplica esa estrategia, como ha sucedido en otros tiempos. Además, es muy lenta la recuperación si se da el apoyo a las empresas, ¿cómo baja a los trabajadores y cómo baja a la mayoría de la gente? ¿Cómo se convierte ese apoyo arriba en más consumo abajo, en más capacidad de consumo abajo, más capacidad de compra para la reactivación pronta de la economía? Entonces, por eso no es esa la estrategia, no es que llueva fuerte arriba y va a gotear abajo. Mejor, como lo estamos haciendo, vamos a destinar los apoyos abajo, de manera directa”, dijo.

Dijo también que la estrategia de recuperación económica de Estados Unidos, tambieén se centró en apoyar a la gente y eso benefició a México.

Ellos están destinando más de 3 billones de dólares para la recuperación, esto nos ayuda a nosotros porque hay 34 millones de mexicanos en Estados Unidos”, afirmó.

Agradeció que los mexicanos que viven allá siguen enviando dinero a sus familias y eso también ayuda a México.

En este semestre, de enero a junio, el incremento de las remesas va a llegar al 10%, a pesar, repito, de la crisis económica y de la pandemia. Entonces esto significa también reactivar la economía de nuestro país porque ese dinero llega abajo, llega como a 8 o 10 millones de familias pobres de México. Entonces vamos adelante, vamos a salir”, subrayó.

Te podría interesar: El sueldo de AMLO aumentará en los próximos meses

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp