Connect with us

Política

Aseguran que la XV legislatura brillará por transparencia

Publicado

En

En las instalaciones del congreso del estado se realizó la entrega de constancias de los diplomados en materia de auditoría y contabilidad gubernamental, disciplina financiera y responsabilidades administrativas, impartidos a servidores públicos de los órganos autónomos de la entidad.

Durante este acto protocolario la diputada y presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Yamina Rosado Ibarra, dijo que:

“las bases jurídicas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción serán el sello de la XV Legislatura”.

Aseguró que los resultados de la legislatura saliente repercutirán positivamente en la calidad de vida de los quintanarroenses y en las generaciones por venir.

“Esta legislatura avanzó en muchos rubros, y aunque no logramos concluir con todas nuestras metas, tuvimos un desempeño bastante satisfactorio que la ciudadanía podrá evaluar”, agregó la legisladora.

Detalló que los cambios apuntan a una transformación cultural y de ética en el servicio público, y la relación entre gobernante y ciudadanos.

Te podría interesar: Congreso va contra médicos piratas

En la intervención del diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, dijo que la transparencia y rendición de cuentas fue prioridad para los legisladores.

Se aprobaron diversas leyes y surgió el Sistema Estatal Anticorrupción, así como la creación de los órganos internos de control, cuyos procesos de integración fueron abiertos y transparentes, acabando con la opacidad con la que se llevaban a cabo los nombramientos en el estado.

Finalmente, el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) Rafael del Pozo Dergal mencionó que, a través de estas acciones de capacitación de servidores públicos, se está trabajando en la recuperación del tejido institucional, para contar con instituciones fuertes que trabajen de manera independiente apegadas a la transparencia y rendición de cuentas.

Con información de: Carlos Domínguez

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas