La Primera Sala de la SCJN determinó que los funcionarios de mando de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pueden obtener un salario hasta 40% superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por mayoría de votos, los ministros revirtieron este miércoles la negativa de suspensión para que los trabajadores de dichos organismos autónomos pudieran mantener el sueldo que percibían de acuerdo al presupuesto de 2018.

Los ministros de la SCJN revisaron dos recursos de reclamación interpuestos por la Cofece y la CNDH contra los acuerdos que negaron concederles la suspensión a la aplicación de la Ley de Salarios.

Te podría interesar: Vinculan a Salinas, Peña Nieto y panistas en caso Collado

Esta no es la primera vez que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determina que algún funcionario gane más que el presidente.

Los propios ministros determinaron mantener sus salarios,  aunque acordaron que los nuevos miembros de la SCJN tendrán que acatar las medidas de austeridad de la actual administración.

El big data

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *