Connect with us

Política

Baja participación en votaciones internas del PRI

Publicado

En

Las votaciones internas para elegir al nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevaron a cabo este domingo 11 de agosto y en las que en Cancún, y el estado de Quintana Roo trascurrieron con calma, sin que se reportara algún incidente en alguna casilla.

En el estado se abrieron 74 mesas de recepción de votos, de las cuales 20 y 2 contiguas se instalaron Cancún,que cuenta con un padrón de 27 militantes inscritos a dicho partido.

Cada mesa de votación estuvo integrada por un un presidente y un secretario, así como un representante de cada uno de los candidatos a la dirigencia nacional.

Te podría interesar: Peña Nieto podría ser enjuiciado en los próximos días

Poca participación

Y aunque el inició de las votaciones debía iniciar a las 8:30 de la mañana, se registró la apertura de todas las casillas al rededor de las 11:00 horas y finalizaron a las 17:00 horas.

De acuerdo a Pedro Reyes, dirigente del PRI en Cancún, al igual que pasó en las votaciones pasadas, hubo baja afluencia de votantes aunque tampoco ni accidentes o eventualidades en el proceso.

“La única dificultad que se reportó, fue que algunos votantes no aparecían en las listas de votación, pero esto sucedió porque no está afiliada o se afilió hace muchos años y no ha renovado su credencial y ya no aparece en el padrón” indicó el dirigente

Para estas votaciones internas, los militantes del partido pudieron votar por tres fórmulas Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche y Lorena Piñón, abogada militante del PRI.

Clic para comentar