Connect with us

Política

Cae otro funcionario público corrupto en Quintana Roo

Publicado

En

Cae otro funcionario corrupto en Quintana Roo

El funcionario público corrupto fungía como extitular de Consejería Jurídica del Estado de Quintana Roo, es vinculado a proceso por haber hecho una malversación de los fondos públicos

Este domingo a través de una audiencia que se realizó en el Poder Judicial del Estado, se logró vincular a proceso a otro funcionario público, esto tras ser vinculado por el delito de peculado; este funcionario era extitular de Consejería Jurídica del Estado de Quintana Roo, Raúl Enrique Labastida Mendoza, quien ejerció dicho cargo de 2012 a 2016, durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Se estima que el daño al patrimonio del estado por haber cometido este delito es de 1 millón 187 mil 900 pesos, los cuales, se logró comprobar que fueron extraídos de la cuanta del gobierno del estado, para transferirlos a la cuenta personal de Labastida Mendoza.

Cae otro funcionario corrupto en Quintana Roo

Tal vez te interese: AMLO insiste que ‘Un día sin mujeres’ lo promueven políticos de derecha

El Juez de Control que validó la vinculación a proceso del exfuncionario aclaró que aún no se ha podido comprobar el uso que se le dio al dinero que recibió Labastida Mendoza, sin embargo, todo indica que se ocupó para fines ajenos a la Consejería Jurídica de Quintana Roo.

Los detalles y pruebas de esta investigación que realiza el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), están contenidos en la carpeta administrativa 227/2017, sobre la cual se acordó que el caso deberá ser cerrado el día 23 de junio de 2020.

Tal vez te interese: Destituyen a Miguel Ángel Celis, director del Instituto Nacional de Neurología

Finalmente se determinó que el exconsejero jurídico deberá firmar su estancia en la ciudad los días 15 y 30 de cada mes ya que enfrentara este proceso en libertad, por lo anterior también se decidió asegurar algunos de sus bienes, como una camioneta y 75 mil pesos en acciones de capital fijo de la empresa Industrializadora Maderera de Quintana Roo S.A. de C.V.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp