Connect with us

Política

Calderón se defiende; asegura que no conocía los vínculos de García Luna con el narco

Publicado

En

El expresidente, Felipe Calderón negó las acusaciones en su contra y señaló que actuó contra el crimen organizado y que incluso recibió amenazas por ello

México.- El expresidente Felipe Calderón publicó una serie de tuits, en los que negó enérgicamente conocer los vínculos que tenía Genaro García Luna con el narcotráfico.

Esto luego d una entrevista la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson para la revista Proceso, en la que reveló que el gobierno estadounidense recopiló rumores e información de la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa

A través de su Tuiter, el ex mandatario anexó una carta dirigida a la revista Proceso, en la que ejerció su derecho de réplica, en la que explica que se trataba de un rumor el supuesto conocimiento que tenía sobre las presuntas actividades ilícitas del ex secretario de seguridad.

Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, dijo Calderón en su cuenta oficial de Twitter.

En un hilo en la red social, Felipe Calderón cuestionó el por qué la Iniciativa Mérida, de la que era responsable Jacobson, dotó de armamento, tecnología de inteligencia, equipo y aeronaves a la Secretaría de Seguridad Pública, si es que el gobierno de Estados Unidos sabía de vínculos ilícitos en la dependencia.

También indicó que la cooperación entre su gobierno y el de Estados Unidos alcanzó niveles sin precedentes. “Todas las dependencias mexicanas vinculadas al tema estaban autorizadas a interactuar con autoridades de Estados Unidos”, escribió, al destacar que la estrategia de seguridad de su administración no recaía de una sola persona.

Calderón concluyó que si el gobierno de Estados Unidos hubiera tenido información procesable, ésta tendría que haberse comunicado a su gobierno, sin embargo no ocurrió.

García Luna ya es juzgado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico donde se le adjudican cargos por conspirar para transportar cocaína de manera ilícita a Estados Unidos y por haber aceptado sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te podría interesar: ¿Se consolidará Felipe Calderón Hinojosa como narcopresidente?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp