Connect with us

Política

¿Quiénes son los candidatos a presidente Municipal en Benito Juárez?

Avatar

Publicado

En

¿Quiénes son los candidatos a presidente Municipal en Benito Juárez?

En Meganews Quintana Roo te presentamos un perfil de cada uno de los candidatos a la presidencia municipal en Cancún

CANCÚN.- El próximo 6 de junio se llevarán las Elecciones del 2021, para elegir a los 11 presidentes de cada uno de los municipios que conforman Quintana Roo.

Es por ello, para que estés informado sobre el próximo proceso electoral a continuación en Meganews Quintana Roo te presentamos un perfil de cada uno de los candidatos a la presidencia del municipio de Cancún.

Te podría interesar: En 20 días Quintana Roo podría regresar a clases presenciales

Mara Lezama

La candidata María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, mejor conocida como Mara Lezama, va por la reelección para la presidencia municipal de Benito Juárez con la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo” que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Anahuac, antes de dedicarse a la política fue conductora del noticiero Denuncia Ciudadana en Radio Turquesa y Sipse TV Cun, además fue directora de la revista Latitud 21.

Entre sus propuestas destacan la creación de un nuevo Bulevar Colosio, comedores y desayunadores para niños, parques con Wifi y atender a las mujeres violentadas.

Issac Jánix Alanís

El candidato Issac Jánix Alanís, de 39 años de edad, es originario de Cancún y va con el partido Fuerza por México. Fue regidor independiente del Ayuntamiento de Benito Juárez en la administración 2018-2021.

Entre sus propuestas destacan la desincorporación del mando único, aumentar el radio de presencia policial en las calles para poder prevenir el delito, rescate de las casetas de vigilancia, transporte público rosa el cual será exclusivo para mujeres.

Jesús Pool Moo

El candidato Jesús de los Ángeles Pool Moo fue miembro de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es diputado federal del periodo 2018 al 2021 por el distrito 4 de Quintana Roo.

Es licenciado en Administración de Hoteles por el Instituto Tecnológico de Cancún y licenciado en Derecho por la Universidad del Sur.

Ahora va por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez con la coalición “Va por Quintana Roo”,  que está integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Conanza por Quintana Roo (CQR). Entre sus propuestas destacan el constante mejoramiento, capacitación policiaca y adquisición de mejor tecnología para que haya mayor seguridad.

Jorge Rodríguez

El candidato Jorge Rodríguez Méndez, es egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán de la licenciatura en Derecho y tiene la maestría en derecho corporativo estudiado en la Anahuac.

Es candidato a la presidencia municipal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se desempeñó como Secretario General y Director Jurídico del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Entre sus propuestas destacan la recuperación de empleos, mayor seguridad para los cancunenses, construcción de puentes y vialidades en las avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo, rescate parques públicos y la construcción de una academia de artes.

Eduardo Ovando

El candidato Eduardo Ovando Martínez va por la presidencia municipal de Benito Juárez con el partido Movimiento Ciudadano.

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal; fue regidor y presidente municipal de Chetumal en 1999 al 2000, pero dejó el cargo para ser electo a Senador de la Republica del 2000 al 2006, además de que fue precandidato a la Gubernatura de Quintana Roo, pero fue derrotado por Félix González Canto.

Después fue Secretario General del gobierno del estado por nombramiento del exgobernador Félix González Canto y Secretario de Trabajo y Previsión Social por nombramiento del exgobernador Roberto Borge Angulo.

Entre sus propuestas destacan el mejoramiento del servicio público como la basura y alumbrado público, además aumentar la seguridad en el municipio.

Lupita Alcocer Espadas

La candidata Lupita Alcocer Espadas, va como presidente municipal de Benito Juárez con el Partido Encuentro Social.

Es empresaria cancunense, durante la administración del exgobernador Roberto Borge fue Directora de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado.

Entre sus propuestas de campaña destacan la cultura del reciclaje en el municipio, el mejoramiento del transporte público y el rescate de los espacios culturales y deportivos de Cancún.

Erick Estrella

El candidato Erick Estrella va de manera independiente por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Es licenciado en derecho, fue décimo primer regidor con el cargo de secretario general del ayuntamiento y director de transito en la administración municipal del 2018 al 2020.

Entre sus propuestas destacan la igual de genero, así como también apoyo a la comunidad de LGTBQ y a los Providas, también se compromete en es dar certeza jurídica a más de 200 familias que viven en asentamientos irregulares.

Síguenos a través de Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante