Connect with us

Política

Carlos Mario Villanueva se une a Fuerza por México; renuncia al PVEM

Avatar

Publicado

En

Carlos Mario Villanueva se une a Fuerza por México; renuncia al PVEM

El exdiputado iría por la candidatura de a la presidencia municipal de Chetumal con este nuevo partido

Chetumal.- Tras haber estado por cuatro meses en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el ex edil Carlos Mario Villanueva Tenorio, emigrar hoy a Fuerza por México, ante la falta de espacios de elección popular disponibles, derivado de la alianza de su ahora ex partido con Morena.

Aunque su salida ya estaba prevista antes, se confirmó esta tarde, con la invitación de Fuerza por México a la toma de protesta de su comité municipal de Chetumal, con la presencia de su “delegado nacional”, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El dirigente estatal del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, aclaró que el ex diputado es mencionó que todo que en una buena amistad y que “más que hacer un reproche, le agradecemos que participara con nosotros estos meses”.

Te podría interesar: Sujeto ahorcó a ladrón que le robó el celular; policías grabaron el hecho

“Por las negociaciones que se dieron a nivel nacional, los espacios se vieron reducidos para que él pudiera participar con una cartera importante”, explicó. Él tiene sus motivos; en la dirigencia se le cumplió a nuestro amigo, pero esto es una situación personal”.

Carlos Mario Villanueva iría por la presidencia municipal de Chetumal

Al parecer la salida de Villanueva Tenorio del PVEM es por en el partido Fuerza por México, tiene garantizado ser el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

De la Peña afirmó que ya valoran perfiles para suplir la delegación para la zona sur, hoy vacante, algo que no los toma por sorpresa, pues al reducirse los espacios “era evidente que habría una desbandada”.

Te podría interesar: Rescatan a menor abandonada; estuvo a punto de ahogarse

Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, fue presidente municipal de Othón P. Blanco de 2011 a 2013, en el Partido Revolucionario Institucional. Posteriormente (PRI), abandonó ese partido para pasarse a Encuentro Social, al que renunció ya como diputado, declarándose independiente. Fue nombrado como delegado del PVEM para la zona sur en septiembre del año pasado. A partir de ahora, será delegado nacional de Fuerza por México.

Con información de agencia SIM

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar