Connect with us

Política

¿Cómo beneficia al trabajador la reforma de Ley al Infonavit?

Publicado

En

AMLO señaló que que la iniciativa es para establecer que el trabajador reciba, sin intermediarios, los créditos a la vivienda que otorgan el Infonavit y el FOVISSSTE

México.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya envió a la Cámara de Diputados una propuesta de modificación a la ley para que créditos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con dicha reforma de ley se busca que todos los trabajadores reciban directamente y sin intermediarios los créditos a la vivienda del Infonavit y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como en la adquisición de terrenos destinados a una casa.

En su conferencia de prensa, AMLO refirió que ayer se reunió con el Consejo de Administración del Infonavit para explicarles el motivo de la iniciativa, y dijo “estamos a punto de lograr un acuerdo”.

Señaló que la iniciativa incluye bajar las tasas de interés. “En general estamos buscando que las tasas estén bajas, hay la ventaja que las tasas del Banco de México han venido a la bajando, pero sobre todo que ellos puedan disponer del dinero aceptando que son mayores de edad”.

Precisiones de la reforma

En el documento se describe que con este mecanismo se reducirán los trámites que tiene que realizar el trabajador. Esta reforma también busca beneficiar a los que sean independientes, pero que estuvieron inscritos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Además, se propone reformar diversas disposiciones del ISSSTE.

Se plantea adicionar en la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores la opción de acceder a un esquema de refinanciamiento de créditos a la vivienda que el trabajador tenga con alguna otra institución, con la finalidad de otorgarle la posibilidad de acceder a mejores términos a los acordados.

Te podría interesar: ¿Cuándo deben pagar el aguinaldo 2020 y cómo puedes calcularlo?

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp