Connect with us

Política

Elecciones 2021: ¿Sabes cómo vas a votar este 6 de julio?

Avatar

Publicado

En

Elecciones 2021: ¿Sabes cómo vas a votar este 6 de julio?

¿Tienes dudas de como realizar tu voto en estas elecciones? Aquí te diremos cómo

MÉXICO.- Muchas personas han tenido dudas de como emitir su voto para estas elecciones 2021, debido a que temen que sea anulado o sea en contra de otro partido que no es de su elección, pero tranquilo, aquí te diremos como puedes realizarlo de la manera correcta.

Recuerda que este domingo 6 de junio del 2021 se llevaran a cabo las elecciones consideradas las más grandes de la historia del país; en Quinta Roo se elegirá a 11 presidentes para cada uno de los municipios, además de su cabildo y también se elegirán a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: Elecciones 2021: ¿Cómo ubicar mi casilla para votar?

¿Cómo votar durante la pandemia?

Antes de ir a tu casilla para votar, recuerda que seguimos en pandemia por Covid-19, por lo que debes tomar las medidas sanitarias para evitar contagios como son: llevar tu cubrebocas, gel antibacterial y guardar sana distancia.

Los funcionarios de casilla te informarán sobre la política de cero contacto, te pedirán que retires tu cubrebocas para poder identificarte y recuerda que no hablar mientras lo haces.

Tu credencial del INE debe ser colocada sobre la mesa y en esta ocasión las mamparas no contaran con cortina, al momento que vayas a emitir tu voto te entregaran una toalla desinfectante para que limpies la superficie.

Puedes llevar tu propio bolígrafo o marcador para votar, preferentemente que no sea de alto grosor o de aceite, para evitar dañar la boleta. Se recomienda hacerlo para evitar que los marcadores asignados a las casillas sean compartidos por muchas personas.

Elecciones 2021 ¿Sabes cómo vas a votar este 6 de julio

¿Cómo hacer valido mi voto?

Para marcar la boleta puedes vota con una cruz o otra marca, texto o leyenda en el recuadro, mientras se entienda claramente la intención de tu voto.

Si vas a votar por un solo partido político solo debes marcar el emblema del partido en el recuadro, si vas por una coalición debes marcar el emblema de los partidos que tengan el mismo nombre de la candidatura. Se puede marcar el de un solo partido de la coalición.

Para votar por una candidatura independiente, marca el recuadro donde aparezca su nombre y su emblema.

Para votar por una candidatura no registrada solo debes escribir el nombre del candidato en el recuadro que está en blanco y que se encuentra debajo de los candidatos independientes.

Recuerda que para votar debes llevar tu credencial del INE con vigencia del 2019 y 2020.  Las casillas comenzarán a operar a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

Síguenos a través de Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante