Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Conmemora AMLO día de la Fuerza Aérea Mexicana

Publicado

En

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la Base Aérea Militar 1 General Alfredo Lezama Álvarez, mejor conocida como Base Aérea de Santa Lucía, el mandatario está acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal general, Alejandro Gertz Manero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como otros funcionarios del Gabinete.

En el evento se ofreció un desayuno para los integrantes de la fuerza aérea.

Más tarde, el presidente López Obrador encabezará un evento en Cuautla, Morelos, para dar a conocer la Propuesta del Gobierno de México Planta Termoeléctrica en Huexca.

(EL UNIVERSAL)

0

Política

Se mantiene confianza para invertir en Quintana Roo

Publicado

En

Por

Para los próximos tres años, se esperan alrededor de 2 mil 340 millones de dólares en inversiones para el sector inmobiliario en materia turística y comercial que traerá beneficios en materia de empleo para el estado.

Con una importante inversión para la construcción de 5 complejos turísticos que se encontraran en Isla Mujeres, Tulum y Cancún, acompañaran la oferta turística que se tiene en el estado y representa la confianza de los grandes capitales informó, Bernardo Coeto El Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento Estatal

Así como destacar la ampliación de la oferta comercial hacia el norte del estado con tres proyectos que están desarrollándose; Plaza Gran Autlet, Urban Center y la ampliación de Plaza La Isla. Que vendrán a acompañar la oferta de servicios para la población y para la zona hotelera.

Ha habido voces que mencionan que el estado está sufriendo por ciertas adversidades, no solamente por el sargazo, la propia en inseguridad, pero la confianza en inversión se mantiene pues el crecimiento económico es sostenido y en materia turística seguimos siendo no solamente una gran oferta para seguir recibiendo turistas año con año si no también una gran oferta para seguir recibiendo inversiones.

Te podría interesar: Promueven actividades para el sector inmobiliario en Quintana Roo

Desde el IDEFIN estamos tratando de acompañar este tipo de inversiones para que sea una realidad y se alinean a los planes de desarrollo urbano y de medio ambiente y puedan seguir con la oferta turística inmobiliaria.

Las inversiones deben ir a la par de las normatividades de desarrollo urbano y ambientales que permitan el poder ofrecer como estado mayor calidad de empleo para la población.

Con información de: Alonso Cupul

Continuar Leyendo

Política

Funcionarios públicos se capacitan en Derechos Humanos

Publicado

En

Por

Con la  intención de preservar los derechos humanos de las personas en la entidad, 62 personas que trabajan en la administración de los tres niveles de gobierno, incluyendo titulares de algunas dependencias públicas, se capacitaran en la materia a través del diplomado Derechos Humanos en la Administración Pública.

El día de hoy se realizó el  protocolo de inauguración de dicho diplomado y estuvo  a cargo del Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, quien destacó la importancia de ofrecer un servicio público enfocado en los derechos humanos.

“Hemos gestionado cursos y talleres para personal de Gobierno del Estado, a fin de conocer y aplicar dicha materia en las actividades cotidianas”.

Por su parte Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, (CDHEQROO), destacó la vinculación con la Secretaría de Gobierno, en especial con el Subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, para concretar acciones tendientes a la profesionalización, como lo es este diplomado.

Te podría interesar: Toma protesta nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo

En este sentido, el defensor de los derechos  y el Oficial Mayor dieron a conocer que la meta es capacitar al  100% de los servidores públicos, así como realizar consultoría para la implementación adecuada de los derechos humanos en los planes y proyectos gubernamentales.

Dicho curso será impartido por el Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de CDHEQROO, en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) en el que expondrán  expertos, a través de seis módulos que harán un total de 120 horas.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Política

Promueven actividades para el sector inmobiliario en Quintana Roo

Publicado

En

Por

Con la finalidad de crear unidad en la industria inmobiliaria en el estado, para apostarle a un desarrollo sostenible de Quintana Roo. Anuncian en conferencia de prensa dos importantes eventos que reunirán a especialistas en el sector para determinar cuál es la situación actual en el sector inmobiliario en la zona sur sureste del país.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, capitulo Cancún, Tayde Fávila Soriano, dio a conocer detalles del XVIII Foro AMPI con el lema “transformación inmobiliaria construyendo el futuro” el cual se llevará a cabo este 30 de agosto de 08 de la mañana en el Cancún center.

Explico que se contará con la participación de Rogelio Jiménez Ponce, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) así como el arquitecto Gerardo Boué quien abordará el tema del reciclaje urbano que actualmente está transformando a México junto con otros arquitectos.

Te podría interesar: Toma protesta nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo

Por otro lado, Érico García, director de la revista inmobiliaria BeToBe media, y organizador de la 4ta reunión anual del Real Estate Bussines Summit Riviera Maya el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Grand Hyatt de playa del Carmen.

En esta cumbre inmobiliaria se contará con la presencia de líderes de negocios inmobiliarios con fondos de inversión que están invirtiendo como ArtaCapital, Prudentions, Constructores, Desarrolladores e inversores importantes de la zona.

Con información de: Alonso Cupul

Continuar Leyendo

Política

Toma protesta nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo

Publicado

En

Por

El día de hoy  rindió protesta el nuevo rector de la máxima casa de estudios de Quintana Roo, Francisco López Mena será quien dirija la universidad hasta el 16 de agosto de 2023.

Durante su intervención en la ceremonia reconoció que este  será el reto más trascendente de su trayectoria profesional, “mi función será tomar decisiones con base en un análisis objetivo, racional y que anteponga siempre los intereses de la universidad por encima de los particulares”.

Se comprometió a ejercer el cargo con responsabilidad  con el fin de ampliar la calidad, competitividad y excelencia de la universidad, además de hacer un gasto eficiente de los recursos en pro de la investigación y actualización académica.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Joaquín González dijo:

“Me parece que es un hombre con la preparación para llevarlo a cabo, fue una decisión de la junta de gobierno de la universidad la cual respeto, pues yo estoy  a favor de la autonomía de la universidad.”

Por otra parte hay que resaltar que la elección del nuevo rector realizada por la junta de gobierno de la universidad, fue hecha pese a que el sindicato de trabajadores y académicos, así como los estudiantes, habían pedido a un docente y no a un político como rector, ya que López Mena anteriormente desempeño el cargo  de secretario de gobernación en el estado.

Te podría interesar: Renuncia Ivonne Ortega renunció al PRI tras perder elección

Por esto un grupo de integrantes de este sindicato se manifestó durante la toma de protesta, mismos que fueron atendidos por el nuevo rector, invitándolos a una reunión el próximo martes.

Los otros ocho aspirantes que participaron fueron Freidy Noel Ayala Zavalegui, Guillermo Escamilla Angulo, José Luis Esparza Aguilar, José Antonio Hoy Manzanilla, Alberto Joaquín Pacheco Castro, Nancy Angelina Quintal García, Yunitzilim Rodríguez Pedraza y Luis Carlos Santander Botello.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Política

(VIDEO) AMLO aparecerá en los actualizados libros de la Historia de México

Publicado

En

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es inmortalizado en libros y es que ahora el mandatario nacional aparecerá en los libros de primaria de Texto Gratuitos en la parte de la historia reciente del país en el cual México le da paso a la alternancia en años recientes, teniendo en cuenta que había gobernado el PRI, después el PAN para después volver a manos del PRI con Enrique Peña Nieto.

(VIDEO) AMLO aparecerá en los actualizados libros de la Historia de México

El actual jefe del ejecutivo se ha vuelto uno de los protagonistas del libro de historia de quinto grado de primaria en el capítulo en el que se narra el cambio que dio México en su historia reciente en la que decidió por la izquierda.

A detalle en la página 170 del libro de texto gratuito señala cómo se han ido dando los cambios en el ámbito político desde la Reforma Electoral del año 1977 con  “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”.

Tal vez te interese: AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

(VIDEO) AMLO aparecerá en los actualizados libros de la Historia de México v

Más adelante en la página 171 hace referencia a que “en las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial.

 Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012. A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia” señala el libro de historia de texto gratuito.

Al llegar al Quinto Bloque del libro de historia, se narra que en las primeras décadas del siglo XXI, México ha sobrellevado un proceso de alternancia en el poder entre diferentes partidos políticos y finaliza que la democracia no significa tan solo participar en las elecciones, señalando que “también implica la preocupación y la participación permanente de los ciudadanos en los asuntos cotidianos de la comunidad”. 

“El respeto a la ley hará de México un país desarrollado, aprender a ser ciudadanos, pagar impuestos, votar y, al mismo tiempo, exigir nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones puede convertir a México en un país de gran desarrollo”, indica.

Continuar Leyendo

Política

Renuncia Ivonne Ortega renunció al PRI tras perder elección

Publicado

En

Por

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 29 años de militancia.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, escribió en Twitter la exaspirante a la dirigencia nacional de ese partido.

Te podría interesar: AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, expuso.

El miércoles, Ivonne Ortega Pacheco dijo que el resultado de la elección por la dirigencia nacional del PRI, que dio como ganador a Alejandro Moreno, fue un fraude fraguado desde la cúpula de esa fuerza política.

Te podría interesar: La Cartilla Moral primordial en escuelas

“Los mexicanos, en medios de comunicación y redes sociales, se han burlado del partido y han calificado como un gran fraude los resultados obtenidos por el declarado presidente de la cúpula”, apuntó.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Política

AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

Publicado

En

Por

Sobre el juicio a expresidentes, hoy en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su posición de no procesar a los expresidentes mexicanos, pues AMLO consideró que se tiene que poner “un punto final” y comenzar una etapa nueva, de transformación en el país, sin corrupción ni impunidad.

AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

Tal vez te interese: La Cartilla Moral primordial en escuelas

El mandatario federal insistió en su postura de que se debe consultar al pueblo sobre este tema y que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan enjuiciar a o no a los expresidentes. Asimismo, AMLO comentó que “de todas maneras se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio legal”.

AMLO hará juicio a expresidentes si el ciudadano así lo pide

También agregó que de ser así, la consulta aplicaría “para los que se fueron, no para nosotros”, y agregó que por ello confía en que se apruebe la desaparición del fuero al presidente. El mandatario federal insistió que él apuesta a ir hacia adelante, “votaría por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

Continuar Leyendo

Política

La Cartilla Moral primordial en escuelas

Publicado

En

Por

Aunque el gobierno federal no repartirá la Cartilla Moral de Alfonso Reyes a los alumnos de las escuelas del país, los contenidos de ésta ya forman parte de la materia de civismo.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que la Cartilla Moral se entregará a todos los maestros como material de apoyo para sus clases, por lo que se distribuye junto con los libros de texto gratuitos.

“La Cartilla Moral forma parte de la nueva enseñanza del civismo y de la ética”, afirmó el funcionario en la conferencia presidencial matutina.

Agregó que hasta el momento se han impreso 10 millones de ejemplares del documento que –dijo– tiene toda una visión universal sobre la ética y la moral.

Te podría interesar: Avance de 83% en entrega de libros de texto gratuito en el estado

“La Cartilla Moral de Alfonso Reyes, que es un texto extraordinario, que debe ser de lectura obligatoria y todos tenemos que leer, (…) es lo que nos hace ser más conscientes y también más humanos y más fraternos”, mencionó.

El mandatario refirió que Reyes explica su concepción de los valores como círculos concéntricos.

“Primero el amor a la familia, luego el amor a la sociedad, al prójimo, a los demás, luego algo importantísimo, porque cuando se hace la Cartilla no ese hablaba tanto de la defensa del medio ambiente, ya incluye en la Cartilla el amor a la naturaleza y luego el amor a la patria. Es un texto de primera”, detalló.

Con información de: Forbes


Continuar Leyendo

Política

Abren la puerta a los transgénicos en la Península de Yucatán

Publicado

En

Por

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida el Decreto estatal 418/2016, que declaraba a Yucatán zona libre de cultivos con organismos genéticamente modificados, abre aún más la puerta a empresas agroindustriales para que sigan  avanzando en la región con un modelo de producción que genera afectaciones graves al ambiente, la salud y los derechos y medios de vida de las comunidades campesinas mayas, consideró el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible.

Ante un estado de impunidad, el fallo profundiza la desconfianza de la sociedad organizada debido a la indiferencia que los tres órdenes de gobierno han mostrado ante la problemática generada por el crecimiento irregular de los cultivos agroindustriales, causantes de la pérdida de más de 200 mil hectáreas de selva en los tres estados de la Península de Yucatán, en el período 2004-2017.

Te podría interesar: “No habría vida humana sin incestos y violaciones”

La producción agrícola sustentada en cultivos transgénicos viene acompañada por la privatización de la tierra, el despojo de los bienes comunes, la deforestación de selvas y el empleo de gran cantidad de agrotóxicos. Esas prácticas ya causaron grave afectación al tejido social comunitario, al ambiente, la salud y a los medios de vida de miles de familias campesinas dedicadas a la apicultura.

La apicultura ha sido golpeada por la mortandad masiva de las abejas debido a la aplicación de plaguicidas de elevada toxicidad y la contaminación de la miel que se destina al consumo humano. La agroindustria amenaza no sólo a los polinizadores, sino que también pone en riesgo las formas de relacionarse con sus territorios que mantienen las comunidades mayas de la Península.

Esas son las razones que dieron fundamento para el Decreto Estatal 418/2016, que este 13 de agosto invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación argumentando que “de acuerdo con el sistema federal establecido en la Constitución, corresponde a la federación regular la materia de bioseguridad y distribuir competencias en favor de las entidades federativas”.

Con información de: Infoqroo

Continuar Leyendo

Política

Ayuntamiento y DIF rehabilitan edificio “Nahi Chup” en beneficio de los niños

Publicado

En

Por

El día de hoy fue inaugurado el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDESCO) “Nahi Chup”, ubicado en la colonia Solidaridad de Chetumal. Al acto asistieron la presidente del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, la presidenta del DIF Municipal, Haydeé Sánchez de Pastrana, y el presidente municipal.

En esta obra se invirtieron 144 mil pesos, provenientes de las acciones del Fortalecimiento de Centros Asistenciales de Quintana Roo. Con el objetivo de abrir un espacio de sano esparcimiento, aprovechamiento y desarrollo.

Haydeé Sánchez de Pastrana, informó que el CEDESCO es el resultado del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, en pro del desarrollo de los niños, jóvenes y adultos, quienes podrán tomar cursos y asesorías en el sitio.

Te podría interesar: Migrantes contarán con ventanilla única para su atención

De igual forma agradeció al Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo, y a su titular Carlos Mario Uc Sosa, ya que su personal será el que brinde las capacitaciones en el CEDESCO, invitando a la ciudadanía a acercarse para aprovechar todos los programas que se tienen.

Finalmente, Gabriela Rejón de Joaquín dijo que los cursos que estarán a la mano de los habitantes de la colonia Solidaridad darán la oportunidad de aprender diferentes oficios que después podrán utilizar para obtener alguna ganancia, además de servicios de orientación y trabajo social para la niñez y juventud.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia