Connect with us

Política

Decepcionante labor de los diputados locales, afirma observatorio legislativo de Quintana Roo.

Publicado

En

(Miguel Ángel Sánchez)

Al finalizar el segundo periodo del segundo año de la XV Legislatura, el observatorio legislativo de Quintana Roo, afirmó que los diputados locales no cumplieron con las metas a las que se habían comprometido.

Eduardo Galaviz, director de dicha agrupación expresó que sus trabajos, no se apegaron a la agenda que se elaboró por parte de los grupos políticos y menos por las propuestas de la ciudadanía.

Además que perdieron la oportunidad de convertirse en un poder independiente y hacer el real contrapeso a los otros dos poderes.

“A las iniciativas presentadas por el ejecutivo no le pusieron  objeción o incluso una revisión detallada y profunda sobre las consecuencias y trascendencia de las leyes y acuerdos aprobados.

Puso como ejemplo las leyes de Movilidad, la de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial y la aprobación del financiamiento por arrendamiento puro para equipamiento de seguridad en base a tecnología.

En materia de transparencia el congreso, prosiguió con la información limitada en su página web, la base de datos duros financieros y de cuentas sigue en la opacidad.

Señalaron que en comparación con la anterior legislatura su presupuesto se incrementó notoriamente, lo que lo ha convertido en uno de los más caros del país y sin una real rendición de cuentas.

Recordó que no eliminaron el esquema de Gran Comisión, como prometieron, Sistema anticuado, centralista y sin una representación democrática.

Clic para comentar