Connect with us

Política

Denuncian compra de votos en el Distrito 10

Publicado

En

Juan Carlos Beristain y representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” denunciaron en esta capital un fraude electoral cometido en las elecciones del pasado domingo en el Distrito 10, con cabecera en Playa del Carmen y exigieron que se anule la votación en ese lugar.

En conferencia de prensa, afirmaron que el fraude se concretó con la complicidad y ocultamiento de las autoridades estatales.

Por su parte, el diputado federal Gerardo Noroña señaló que fue “una maniobra clásica en Quintana Roo” y consideró “verdaderamente grave” que el gobierno del Estado protegiera a los responsables de esos actos.

Te podría interesar: Será investigada Marybel Villegas por delito electoral

Asimismo, consideró que “estos elementos son suficientemente graves para pedir la nulidad de la elección en ese distrito”.

Lenin López, representante del PVEM ante el Ieqroo, dijo que las pruebas que presentarán son “contundentes”, obtenidas el pasado lunes por la noche en un local donde presuntamente se pagaban los votos a favor de la candidata del PAN, Roxana Lilí Campos, con la sola presentación de la fotografía de teléfono celular de la boleta cruzada a favor de la panista.

Ahí se encontraron boletas electorales, listas nominales, nombres de responsables de la estructura, de funcionarios públicos, de funcionarios de casilla, listas de pago y recibos de pago, aseguró.

Te podría interesar: Registra Fepade cinco denuncias por delitos electorales

“Tenemos la evidencia de que había alrededor de 5 millones de pesos, dinero que retiró el gobierno del Estado en una maniobra policíaca”, manifestó.

A su vez, Rafael Quintanar, coordinador de la campaña en el Distrito X, hizo un llamado para que la Cuarta Transformación le cierre el paso a los fraudes electorales.

“El ejercicio que pretende nuestro presidente no debe ser manchado, de cambiar las condiciones electorales, que sean democráticas”.

Te podría interesar: Nadie debe cometer delitos electorales

Asimismo, insistió en que se investigue a fondo quiénes fueron los operadores electorales de Lilí Campos en el proceso electoral y de dónde provenían los recursos con los que se pagaron los votos.

Infoqroo

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas