Connect with us

Política

Detienen a César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua

Publicado

En

César Duarte Jáquez fue gobernador de Chihuahua, del 2010 al 2016, durante las adminsitraciones de Félipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Estados Unidos.- Este miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que detuvieron al exgobernador del estado de Chihuahua César Duarte, mientras se encontraba en Florida.

César Duarte, era pófugo de la justicia desde 2017, con más de 20 órdenes de aprehensión en su contra, acusado de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito. Desde el 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar a Duarte en 190 países.

Se emitió emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La detención coincide con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, en una gira de trabajo con su homónimo Donald Trump; aunque Obrador ya había señalado en una ocasión de que en caso de que fuera detenido se le iba a extraditar para que sea juzgado aquí.

Se espera que en breve la Fiscalía General de la República emita en breve un comunicado.

Mayor información en breve

Te podría interesar: ¿Quién es Geraldine Ponce y por qué es tendencia tras vuelo de AMLO?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp