Connect with us

Política

Detienen en Yucatán a Alejandro Marrufo, extesorero de Roberto Borge

Publicado

En

Alejandro Marrufo, extesorero de Roberto Borge está acusado de Peculado y fue detenido luego de que se ordenó capturarlo en el 2018

Mérida.- La noche del martes, fue detenido en Mérida, Yucatán José Alejandro Marrufo Roldán quien se desempeñó como tesorero y Secretario de Finanzas y Planeación  en la administración de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo (2011-2016)

La detención fue gracias a una orden de cateo que otorgó un juez federal, luego de que el extesorero quintanarroense fuera localizado en un predio del fraccionamiento Altabrisa, en Mérida.

La Fiscalía General de Quintana Roo solicitó la colaboración a la Fiscalía de Yucatán y fue ésta quien finalmente efectuó la detención de Marrufo Roldán.

El político está acusado de peculado y malversar fondos públicos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo en 2016; ahora Secretaría de Obras Públicas.

Tras la detención, el acusado fue entregado a los agentes investigadores de la Fiscalía de Quintana Roo y trasladado de inmediato para ponerlo a disposición de un juez.

Cabe señalar que apenas el pasado 11 de junio de este año ganó un amparo en contra de la orden de aprehensión dictada en su contra en 2018.

Te podría interesar: Roberto Borge sería juzgado por delincuencia organizada

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp