Connect with us

Política

Diputada crítica el reparto de “pluris”

Publicado

En

La diputada local Sonia López Cardiel repudió lo que consideró “ilegal actuar del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)”, que sin apego a la normatividad electoral, asignó diputaciones plurinominales “a modo” para favorecer al bloque panista.

“El reparto de plurinominales siempre se ha hecho con base en la votación efectiva, pero ahora tuercen la ley para quitarle una curul a Morena”, expresó.


Según dijo, ahora que se acabó la campaña, “se sacan las caretas se ve que los partidos pequeños, creados para dividir el voto, operan igualmente para Acción Nacional, como lo está haciendo el PRI”.

“Es lamentable que se negocie la democracia, que la voluntad de los quintanarroenses pase a segundo término. La avaricia y la mafia del poder sigue operando con otra bandera y es indignante que, a pesar de todo lo bueno que se intenta hacer, al actual gobierno no le interese y cambie la reglas del juego a su antojo”, afirmó.

Te podría interesar: Interpone Morena recurso de nulidad de elección

La diputada Sonia López también hizo una llamado para continuar la participación ciudadana, al recordar que si bien votar es un derecho, también significa una gran responsabilidad, en alusión a la baja participación en las urnas.
Con todo, la diputada Sonia López dijo que, por fortuna, se cuenta con otras instancias que tendrán que enmendar este flagrante “error”.

Infoqroo

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas