Connect with us

Política

Diputado de Morena propone declarar 1 de julio como ‘Día de la 4T’

Publicado

En

¿Festejar la 4T? El diputado Edelmiro Santos presentó una iniciativa para que el 1 de julio se conmemore el Día de la Cuarta Transformación, día que

México.- El 1 de julio del 2021 México podría “conmemorar” por primera vez el “Día de la Cuarta Transformación” (4T), esto luego de que el diputado federal de Morena, Edelmiro Santos presentó una iniciativa para declarar el 1 de julio como el Día de la 4T e incluirlo como parte de las celebraciones oficiales en el país.

Con esto, la “celebración de la 4T”, estaría a nivel de efemérides oficiales como la Independencia, la Reforma y la Revolución.

El objetivo de la presente iniciativa es conmemorar el día de la llegada de la cuarta transformación que tuvo lugar el 1 de julio de 2018 con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional y el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador” , señaló el legislador.

La propuesta inscrita ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión prevé declarar la referida conmemoración e instruir a las secretarías de Gobernación y de Educación a incluirla en sus respectivos calendarios de efemérides.

Según el legislador de Nuevo León, es importante destacar en el calendario nacional la llegada de la cuarta transformación y conmemorarla como “un día cuya importancia cultural y nacional definen el México en transformación

De acuerdo al legislador su iniciativa se debe a que la “4T” es un hecho histórico, trascendente en la vida política y social del país, pues representa una reforma muy profunda del sistema político nacional, cuyos principios son honestidad, combate a la corrupción y la impunidad.

Además aseguró que la llamada cuarta transformación está logrando la justicia, la paz social, el bienestar social, la seguridad pública, la seguridad social, la salud y la educación de todos los mexicanos.

Indicó que los eventos más importantes del país, entre ellos la Independencia, la Reforma y la Revolución, tienen ya un día conmemorativo como recordatorio de los cambios que generaron y el momento preciso en que tuvieron lugar.

Te podría interesar: Zoé Robledo, director general del IMSS, sufre accidente; hay un muerto

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp