Connect with us

Política

El 62% de los ciudadanos de Quintana Roo apoya a López Obrador

Publicado

En

El 62% de los ciudadanos de Quintana Roo apoya a López Obrador

Son cinco los estados de la República donde López Obrador tiene mayor aprobación, se encuentran en el sur y uno de ellos es Quintana Roo

De acuerdo a un estudio nacional que realiza mensualmente la casa encuestadora Mitofsky, hasta el mes de marzo del año en curso el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuenta con la aprobación del 62% de los habitantes de Quintana Roo.

Dicha estadística, señala que los cinco estados donde el Presidente mantiene altos porcentajes de apoyo están en la zona sur del país es decir, Tabasco con el 74% de aprobación por parte de sus habitantes, Tlaxcala con el 71%, Oaxaca con el 69% y Campeche con el 66 por ciento.

El 62% de los ciudadanos de Quintana Roo apoya a López Obrador

Tal vez te interese: Carlos Joaquín continúa con alta desaprobación ciudadana

Igualmente destaca, que a nivel nacional la aceptación aun es más de la mitad de la población, ya que el 51.9% esta con López Obrador, sin embargo, ha enfrentado diferentes situaciones y problemas que han impactado en lo nacional y lo internacional, lo que le ha provocado altibajos en su aprobación, ya que en febrero esta se mantenía en 52.8 por ciento.

Al hacer un breve recuento de las complejidades que AMLO ha enfrentado junto a su equipo, es que se puede comprender el sube y baja en sus porcentajes de aceptación, por ejemplo, la renuncia de Medina Mora a la SCJN y la liberación del hijo del Chapo en octubre de 2019 le dio un nivel de aprobación del 62.8 por ciento.

El asilo al expresidente de Bolivia Evo Morales y la reacción ante el presidente Trump por amenazar con declarar como terroristas a los narcos mexicanos fueron decisiones que para noviembre de 2019 cerca del 4% de la población lo vio mal, por lo que su aceptación bajo al 58.6 por ciento.

Tal vez te interese: Mara Lezama y Laura Beristain dentro del Ranking de Alcaldes de México

Posteriormente en enero de 2020 la llegada del INSABI y la idea de rifar el avión presidencial, y en febrero la defensa contra el Coronavirus con estampas religiosas, en marzo el aumento del dólar entre otras, han hecho que su porcentaje de aceptación varié del 49.2% hasta el 54.2% cerrando hasta marzo con un 51.9 por ciento.

Otro dato a destacar es que del total de los simpatizantes de López Obrador el 56.1% son hombres y el 51.7 % son mujeres. Finalmente hay que mencionar que en el estudio realizado por Mitofsky se tomó una muestra de 41 mil 865 mexicanos que tienen acceso a internet y cuentan con teléfonos inteligentes.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp