Connect with us

Política

El Mijis se queda sin candidatura por no comprobar su origen indígena

MC

Publicado

En

El Mijis se queda sin candidatura por no comprobar su origen indígena

‘El Mijis’ fue registrado como candidato a diputado federal por Morena, pero no logró probar su origen indígena, vía por la cual fue postulado

México.- Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis” se quedó sin su candidatura a diputado federal luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su registro por Morena por el principio de representación proporcional, para las elecciones de este 2021.

Te podría interesar: Discriminan al Mijis en hotel por su aspecto

Por unanimidad de votos, los magistrados señalaron que Carrizales fue indebidamente postulado como candidato a diputado federal por San Luis Potosí, lugar que corresponde a una representación indígena y él no logró probar ese origen.

Y es que, en sesión pública virtual, el TEPJF informó que las comunidades indígenas de San Antonio y Axtla de Terrazas en San Luis Potosí, negaron haber expedido las constancias presentadas por Morena para acreditar la pertenencia de ‘El Mijis’ a una comunidad indígena.

Ahora el partido de Morena tiene 48 horas para sustituir al ahora ex candidato, con la condición de que debe acreditar plenamente su calidad de indígena.

Además, el INE deberá verificar que la persona propuesta para ocupar dicho lugar cumpla a cabalidad con los requisitos para representar a la población indígena.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante