Connect with us

Política

Emilio Lozoya señaló de recibir sobornos a Ricardo Anaya; él lo niega

Publicado

En

Además de Ricardo Anaya, el ex director de Pemex, dio a conocer una lista de nombres donde también figuran personajes como Luis Videgaray, Ernesto Cordero, Enrique Peña Nieto, entre otros

México.- Luego de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin declaró ante autoridades federales que entregó más de 52 millones de pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), personajes como Ricardo Anaya salieron a desmentir esta noticia.

Y es que este viernes, de acuerdo a información del diario Reforma, durante el 2014, Emilio Lozoya entregó tal cantidad de dinero a legisladores del PAN para que aprobaran reformas impulsadas por el acuerdo político llamado ‘Pacto por México’.

De acuerdo a Lozoya, fue el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, líder de la estrategia junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien le pidió a Lozoya enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés.

El demás dinero fue presuntamente repartido a legisladores como Entre Ernesto Javier Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas. También fueron mencionados los actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez Servién y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Por su parte, el exdirigente panista, Ricardo Anaya, respondió que es falso que haya recibido sobornos para avalar las reformas del Pacto Por México en la pasada administración.

La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, afirmó Anaya en un comunicado enviado a Reforma.

Asimismo, Anaya acusó que los señalamientos sólo buscan “golpearlo” ante proceso electoral del próximo años.

Cabe recordar que Emilio Lozoya , exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el periodo de 2012-2016, está acusado de presunto lavado de dinero, cohecho y asociación ilícita, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), que tiene en su poder grabaciones de supuestos sobornos relacionados con la aprobación de la Reforma Energética que podrían implicar a altos funcionarios de la pasada administración.

Te podría interesar: Aseguran que la Coca-cola debe ser ‘expulsada’ de México

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp