Connect with us

Política

Encuesta da a AMLO un 68% de aprobación nacional

Publicado

En

Una nueva encuentra de la empresa SIMO Consulting para periódico ‘El País’ afirma que más de la mitad de los mexicanos aprueba la gestión de AMLO

México.- Una nueva encuesta hecha por SIMO Consulting para el Periódico ‘El Pas’ señaló que el 68% de los mexicanos aprueba la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a comparación de un 31% que dijo desaprobar al mandatario.

Pese a su aprobación, más de la mitad de los mexicanos (un 46% de la población) consideró que el gobierno mexicano no tiene controlada la pandemia del Covid-19.

Además, en otras áreas, AMLO también salió con porcentajes negativos, por ejemplo en cuanto a cómo se han tratado los feminicidios que el 56.4% de la población considera que ha tenido un mal actuar en contra del 29.2% que considera positivo este rubro.

Un 53.1% la población evaluó con un “pésimo” la actuación del gobierno de AMLO frente al combate de la seguridad; lo mismo sucede con el combate a la pobreza y la economía.

Por otra parte, y de acuerdo a la encuesta, Morena, el partido del que salió AMLO, continúa como el partido preferido de cara a las elecciones de julio de 2021 en el que serán renovados 15 gubernaturas, 29 congresos locales, la Cámara de Diputados y más de 2 mil alcaldías.

Sin embargo, a un año de estos comicios, el 36.6% del electorado continúa indeciso y no sabe aún qué proyecto apoyará.

Te podría interesar: Cae popularidad de AMLO; 58% de los mexicanos lo desaprueba

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp