Connect with us

Política

Estos serán los cargos que estarán en disputa en las Elecciones 2021

Publicado

En

Estos serán los cargos que estarán en disputa en las Elecciones 2021

El INE informó que estas elecciones serán las más grandes en la historia del país, debido a que se incremento de la Lista Nominal

CANCÚN.- El próximo año se llevarán acabo las Elecciones 2021, donde en Quintana Roo se renovarán los presidentes municipales de los 11 ayuntamientos del estado, además de síndicos y regidores, y a nivel federal se renovara la Cámara de Diputados.

Las elecciones se llevarán acabo el domingo 6 de junio del 2021, donde se espera que en Quintana Roo participen ocho partidos políticos con registro nacional, lo cuales son el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Encuentro Solidario (PES).

Te podría interesar: Roberto Palazuelos se destapa: ‘Me gustaría ser gobernador’

Y a demás de tres partidos políticos estatales que son Movimiento Auténtico Social, Confianza por Quintana Roo y Partido Encuentro Social de Quintana Roo.

Elecciones federales 2021

A nivel federal las elecciones se llevarán a cabo la misma fecha, donde se espera cambiar a 500 miembros de la Cámara de Diputados. Algunos podrán reelegirse, y a partir del 1 de septiembre del 2021 tomaran protesta en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión de México.

De los 500 diputados que participaran en las elecciones, 300 serán electos por mayoría simple en cada uno de los distritos electorales en que se divide el país; y los otros 200 restantes por la vía plurinominal, tal como lo marca el artículo 51 de la Constitución Política.

Te podría interesar: ¡Tranquilos! No será suspendida la venta de queso crema en México

Según informó el Instituto Nacional Electora (INE), que estas elecciones serán las más grandes en la historia del país, debido a que se incremento de la Lista Nominal a casi 95 millones de ciudadanos, en las 32 entidades federativas tendrán elecciones locales concurrentes.

En total serán renovaran 30 congresos locales, es decir, 1,063 diputados estatales; además de 1,926 ayuntamientos, en 30 entidades del país; para lo cual deberán contratarse más de 50,000 supervisores y capacitadores estatales, según estimaciones del INE.

Hasta la fecha se desconocen quienes serán los candidatos a contender estas elecciones a diputados federales, sin embargo, las precampañas federales comenzarán a partir del 23 de diciembre de 2020; mientras que el periodo para recabar apoyo de los ciudadanos para las diputaciones federales se dará inicio el 3 de diciembre de 2020.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp