Connect with us

Política

Exigen renuncia de López-Gatell tras viaje a la playa

Publicado

En

Exigen renuncia de López-Gatell tras viaje a la playa

El PRD pide la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell tras su viaje a la playa

MÉXICO.- Luego de que se difundieran en redes sociales algunas fotografías del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en un viaje a la playa en plena pandemia de Covid-19, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió la renuncia del funcionario.

“Lo hemos dicho anteriormente, a la cárcel se debe ir, renunciar y estar en la cárcel, que López-Gatell rinda cuentas por el mal manejo que ha propiciado ante la pandemia de covid-19″; “ya quisieran muchos trabajadores del sector salud estar de vacaciones como lo hace el irresponsable de Hugo López-Gatell. Este hecho ocurre ante un repunte de decesos y contagios de covid-19 y hasta el 2 de enero se registró un total de mil 657 personas intubadas en la Ciudad de México, lo cual incluso supera al número de personas en esa condición registrado en mayo de 2020″, afirmó Jesús Zambrano mediante un comunicado.

El político perredista criticó así mismo la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las fotografías que se publicaron en las que se ve a López-Gatell en la playa, pues AMLO aseguró que el subsecretario ha trabajado bastante y ha cumplido con sus responsabilidades.

“Ignora el esfuerzo que el personal de la salud ha realizado para contener la pandemia y salvar vidas sin descanso desde hace casi un año”, puntualizó el perredista.

Te podría interesar: AMLO dice que López-Gatell ha trabajado mucho y tiene derechos

Exigen renuncia de López-Gatell tras viaje a la playa

López- Gatell se defiende

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell esta tarde se defendió ante las fotografías filtradas en las que se le ve en una playa de Oaxaca y aclaró que siguió las medidas pertinentes, como reunirse con familiares en grupos pequeños.

Fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla es un sitio hermoso con población, una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos a personas muy amigas”; “es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión obviamente con motivo del fin de año y cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la mayoría de las personas”, explicó.

Te podría interesar: Exhiben a López-Gatell en románticas vacaciones y sin cubrebocas

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp