Connect with us

Política

Finaliza PREP de diputados federales; Morena conserva la mayoría

MC

Publicado

En

Finaliza PREP de diputados federales; Morena conserva la mayoría

Al cierre del PREP, Morena se convirtió en la primera fuerza político dentro de la Cámara de Diputados y el PAN el segundo

México.- En punto de las 20:00 horas de este lunes 7 de junio, cerró de manera oficial el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE para los Diputados Federales, siendo el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien recibió la mayor cantidad de votos.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral, el cierre del PREP se dio con el 99.55%de las actas capturadas.

Te podría interesar: Candidatos a diputados federales de Morena arrasan en Quintana Roo

¿Cómo quedó distribuido el Congreso?

Para los próximos tres años, el partido político que tendrá la mayoría de curules en la Cámara de Diputados federal, es Morena con 16 millones 136 mil 841 votos, es decir el 33.9975% de los votos de la elección.

Sin embargo, la oposición, liderada por el Partido Acción Nacional (PAN) logró colocarse como la segunda fuerza política ya que alcanzó el 18.2% de los votos, es decir un total de 8 millones 680 millones 994 votos.

Con un porcentaje muy cercano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubica como el tercer partido político en la Cámara con 17.7%

Movimiento Ciudadano obtuvo el 6.9 % de la votación , el Partido Verde Ecologista de México con el 5.4%, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo un 3.6% de votos emitidos.

Tras las elecciones de este 6 de junio, la integración de la LXV Legislatura (2021-2024) quedará de la siguiente manera:

  • 279 Morena, Partido Verde y PT
  • 23 Movimiento Ciudadano (MC)
  • 198 PAN, PRI, PRD
Finaliza PREP de diputados federales; Morena conserva la mayoría

Partidos que pierden el registro

El Partido del Trabajo alcanzó el 3.2% de la votación lo que le permite mantener su registro, sin embargo los partidos que no lograron un porcentaje de votaciones por ley para mantenerse y perderían su registro son el PES, Fuerza Social por México y el Partido de las Redes Sociales Progresistas.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante