Connect with us

Política

Fuerza por México insiste que Janix Alanís será su candidato

Avatar

Publicado

En

Ieqroo retira candidatura de Isaac Jánix para presidente municipal

El partido Fuerza por México incribió a Issac Janix Alanís como su candidato a la presidencia de Benito Juárez ante el IEQROO

Cancún.- El partido Fuerza por México volvió a inscribir a Issac Janix Alanís como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pese a haber perdido el registro por resultar culpable de violencia política de género y en consecuencia entrar al padrón de personas sancionadas por está razón e inelegibles.

A través de un video difundido, el vocero nacional del partido, Alejandro Meléndez Cravioto, presentó el documento entregado este día al Institutos Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con asunto “Solicitud de sustitución”.

Te podría interesar: Accidente deja a dos mujeres lesionadas la región 259

En una de las líneas también pide al Ieqroo restituir la candidatura a Jánix Alanís en virtud que se ha impugnado la sentencia recaída en el expediente PES/033/2021.

El mismo documento tiene sello de recibido y fecha de este sábado 5 de junio, a las 12:00 horas, aunque aún falta que el citado organismo comicial válido o rechace esta solicitud, que en efecto debería ser rechazada tomando en cuanta en Jánix Alanís ya fue inscrito en el padrón de personas inelegibles.

Con este queremos demostrar que nuestro candidato es y será Issac Janix Alanís, no se dejen engañar”, concluyó Meléndez Cravioto.

Fuerza por México insiste que Janix Alanís será su candidato

TEPJF deja sin efecto la sentencia contra Janix

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto la sentencia en contra de Issac Janix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, por lo que él vuelve a ser elegible y sí podrá ser votado en los comicios de mañana.

En el proyecto, efectuado de manera colegiada por los tres magistrados, se determinó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) llegó a un fallo sin haber analizado de forma exhaustiva todas las evidencias; en especial, no analizaron un USB entregado por Janix Alanís, en donde supuestamente se brindaba contexto para los dichos que él emitió en redes sociales, y que le valieron su sanción.

Los magistrados federales, hoy, determinaron que debe reponerse este proceso especial sancionador, ya que no se apegó a derecho, al no considerar las evidencias.

Con información de agencia SIM

Síguenos a través de Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante