Connect with us

Política

Funcionario del PRD renuncia a su militancia para unirse a AMLO

Publicado

En

Chetumal Quintana Roo.- Sorprendiendo a los presentes en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, el diputado local, Emiliano Ramos Hernández, anunció haber renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace unas semanas, ante la incongruencia de apoyar a un borgista a la presidencia municipal de Cancún.

Ramos Hernández, señaló que desde la edad de 15 años ha sido militante del PRD y en su momento apoyo a López Obrador, pero el principal motivo para renunciar al Sol Azteca, fue por las incongruencias de haber otorgado la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-MC a José Luis Toledo Medina “Chanito”, de quien señaló es uno de los principales cuadros del anterior gobierno.

Dijo que en 2016 la militancia estatal enfrentó al anterior gobierno borgista, pero ahora en 2018 se suman a lo que combatieron, a lo cual llamó ser incongruente.

Cabe recordar que fue Ramos Hernández quien promovió bajar de la candidatura a Toledo Medina ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien al final negó la candidatura, por no cumplir con el requisito de residencia de mínimo cinco años en el municipio que buscaba gobernar.

Al ser cuestionado por su situación en la actual legislatura a donde pertenece, dijo que aún no sabe que pasará, pero que continuará defendiendo la razón. También fue cuestionado por los privilegios que pudiera perder ante la separación con el PRD ya que el actual gobierno es coalición PAN-PRD, a lo que contestó nunca haber tenido privilegios. Sin embargo, se sabe que el diputado local promovió al actual Auditor Superior de Quintana Roo; así como que la mayoría de los nuevos funcionarios forman parte de dicha coalición donde es un mínimo de burócratas de otros partidos políticos.

(Por: Haydee García)

Clic para comentar