Connect with us

Política

Funcionarios públicos se capacitan en Derechos Humanos

Publicado

En

Con la  intención de preservar los derechos humanos de las personas en la entidad, 62 personas que trabajan en la administración de los tres niveles de gobierno, incluyendo titulares de algunas dependencias públicas, se capacitaran en la materia a través del diplomado Derechos Humanos en la Administración Pública.

El día de hoy se realizó el  protocolo de inauguración de dicho diplomado y estuvo  a cargo del Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, quien destacó la importancia de ofrecer un servicio público enfocado en los derechos humanos.

“Hemos gestionado cursos y talleres para personal de Gobierno del Estado, a fin de conocer y aplicar dicha materia en las actividades cotidianas”.

Por su parte Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, (CDHEQROO), destacó la vinculación con la Secretaría de Gobierno, en especial con el Subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, para concretar acciones tendientes a la profesionalización, como lo es este diplomado.

Te podría interesar: Toma protesta nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo

En este sentido, el defensor de los derechos  y el Oficial Mayor dieron a conocer que la meta es capacitar al  100% de los servidores públicos, así como realizar consultoría para la implementación adecuada de los derechos humanos en los planes y proyectos gubernamentales.

Dicho curso será impartido por el Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de CDHEQROO, en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) en el que expondrán  expertos, a través de seis módulos que harán un total de 120 horas.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas