Connect with us

Política

Fundación Teletón reconvierte sus centros para atención al Covid-19

Publicado

En

Fundación Teletón reconvierte sus centros para atención al Covid-19

El presidente de la Fundación Teletón firmó un convenio con el Gobierno de México para ofrecer sus centros y unirse al combate del Covid-19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dieron a conocer que Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México A.C y su equipo firmaron un convenio para reconvertir las instalaciones de primer nivel que tienen en toda la Republica Mexicana (23) para atender a pacientes con Covid-19.

Cabe mencionar que esto dependerá de las prioridades que marque cada gobierno estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Tras esto, Fernando Landeros agradeció a los mexicanos que han destinado recursos, tiempo y su cariño a la Fundación Teletón y que conforman el patronato pues gracias a ellos el ofrecimiento es posible.

Te podría interesar: México colabora en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19

Informó que se tuvieron que cerrar los centros, salvo el hospital de cáncer, porque resultaba peligroso para niños inmunodeprimidos y para su familia acudir a sus terapias; sin embargo para continuar con su rehabilitación se creó la Tele-rehabilitación que ofrece videos de terapia física, ocupacional, psicología, y rehabilitación respiratoria.

Estas son las reconversiones por Estados:

  • CRIT Coahuila: Centro ambulatorio de toma de pruebas Covid-19 y la autoridad sanitaria será el gobierno del mismo estado.
  • CRIT Chiapas: Centro de atención psicológica Post Covid y la autoridad sanitaria será el gobierno del mismo estado.
  • CRIT Durango: Consulta externa para diagnóstico de Covid-19 y la autoridad sanitaria será el gobierno del mismo estado.
  • CRIT Estado de México: Tendrá reconversión a un hospital con 158 camas para pacientes no Covid-19 y la autoridad sanitaria será el gobierno del mismo estado.
  • CRIT Hidalgo: Hospital no Covid-19 y la autoridad sanitaria será el gobierno del mismo estado.
  • CRIT Occidente: Hospital Post Covid-19 de atención respiratoria y la autoridad sanitaria responsable será la fundación teletón.
  • CRIT Michoacán: Centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no Covid-19 a través del uso del 40% de la infraestructura del CRIT Michoacán y la autoridad sanitaria será el gobierno del mismo estado.
  • CRIT Sonora: Centro operativo de vigilancia epidemiológica y la autoridad sanitaria será el gobierno del mismo estado.
  • CRIT Veracruz: Centro de Atención Médica Extendida(CAME) para pacientes no graves post-COVID y la autoridad sanitaria será la Secretaría de Salud de Veracruz.

Convenio: Fundación Teletón-IMSS-ISSSTE

  • CRIT Baja California Sur: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo y la autoridad operativa responsable será el IMSS.
  • CRIT Ciudad de México: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo y la autoridad operativa responsable será el Gobierno de la CDMX y el IMSS.
  • CRIT Guanajuato: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo y la autoridad operativa responsable será el IMSS.
  • CRIT Guerrero: tendrá reconversión a hospital con 60 camas para pacientes no Covid-19 y la autoridad sanitaria responsable será el gobierno del mismo estado; el ISSSTE hará una reconversión para consulta externa a pacientes no Covid-19.
  • CRIT Neza: Hospitalización para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo y la autoridad operativa responsable será el IMSS.
  • CRIT Oaxaca: Hospital infantil no Covid-19 y la autoridad sanitaria será el gobierno del mismo estado; también habrá reconversión a Consulta externa a pacientes no Covid-19 a cargo del ISSSTE.
  • CRIT Puebla: Hospitalización temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo y la autoridad operativa responsable será el IMSS.

Te podría interesar: Hugo López-Gatell recita un poema ante miles de mexicanos

Además López Obrador mandó una felicitación a todas las enfermeras de México por el Día Internacional de la Enfermera.

“Nuestras heroínas con los médicos, nuestros héroes que están en los hospitales salvando vidas”, indicó.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp