Connect with us

Política

Gobernador de Quintana Roo es el nuevo presidente de la GOAN

Publicado

En

Gobernador de Quintana Roo es el nuevo presidente de la GOAN

Durante una reunión de gobernadores estatales en Cancún, Carlos Joaquín fue elegido como el nuevo presidente de la GOAN

CANCÚN.- Este sábado, durante una reunión de mandatarios estatales que integran la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se conviritió en el nuevo presidente de la misma.

Anteriormente, el cargo le pertenecía a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. En dicha reunión llevada a cabo en Cancún, los gobernadores se pronunciaron por un nuevo pacto federal y aseguraron que el presupuesto de la federación 2021 que fue aprobado recientemente implicará severos recortes a las entidades y municipios.

Te podría interesar: ¿Cómo puedes llegar a la famosa escultura ‘Ven a la Luz’ en Tulum?

Luego de asumir el cargo, Carlos Joaquín González, aseguró que la nueva realidad económica demanda un nuevo acuerdo financiero de promoción y competitividad y que es fundamental un nuevo acuerdo fiscal que redistribuya de mejor manera los recursos públicos.

“Ello supone la necesaria realineación consensuada y gradual de los elementos que componen el Estado mexicano, de conformidad en lo establecido en los artículos 40 y 41 constitucionales, principalmente en los temas de concurrencia hacendaria, pero no solamente en ello, por eso desde la asociación de Gobernadores de Acción Nacional hacemos votos por un pacto federal renovado”, dijo

Te podría interesar: No hallaron evidencia de lavado de dinero por parte del hermano de AMLO

Cabe mencionar que esta asociación está conformada por gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas.

Finalmente, la noticia sobre el reconocimiento que recibió Carlos Joaquín lo dio a conocer a través de redes sociales.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp