Connect with us

Política

Gobierno de AMLO anuncia destrucción de casi 20 mil armas de fuego

Publicado

En

Gobierno de AMLO anuncia destrucción de casi 20 mil armas de fuego

El gobierno del presidente AMLO y el secretario de la SEDENA informaron de casi 20 mil armas de fuego que han sido destruidas para evitar su circulación

La mañana de este miércoles, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que en los próximos dos días se cumplirá la cifra de al menos 19 mil 919 armas de fuego destruidas en toda la República Mexicana, información que fue detallada por el actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Explicó que con el proceso de destrucción se busca que ninguna de las piezas puedan ser reutilizadas en otro momento y se desorganizan por el tipo de materiales que las componen y asegurar que se destruyan por completo.

Te podría interesar: AMLO sacudió a México en sus apenas 365 días en el trono presidencial

Adicional a esta actividad, Cresencio Sandoval dio conocer que a través del programa de Canje de Armas se han recolectado 6 mil 956 armas de diferentes calibres que la sociedad a entregado voluntariamente y que son retiradas de la circulación. Añadió que en los centros de canje se destruyen frente a la persona que lo entregó.

Gobierno de AMLO anuncia destrucción de casi 20 mil armas de fuego

Cabe señalar que se fabrican 22 mil armas de fuego cada día en el mundo. Tan sólo en México de cada 100 mil habitantes, 25 mueren en un homicidio doloso, donde se ve implicado principalmente el uso de armas de fuego.

Te podría interesar: Hermano de Pablo Escobar le compite a Apple con la creación de un celular “irrompible

Hasta el momento fueron destruidas ya 19 mil 300 armas, y se espera que en los próximos 2 días la suma total de armas destruidas sea de 19 mil 919 armas destruidas.

Con información de Debate

#AquíLasNoticias