Connect with us

Política

Gobierno recibe oferta de compra del avión presidencial y otra aeronave

Publicado

En

Gobierno recibe oferta de compra del avión presidencial y otra aeronave

El gobierno informó que el avión presidencial y el Gulfstream G-550, son las dos de mayor valor en la lista de aeronaves que se encuentran en venta

La mañana de este lunes, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, dio a conocer que han recibido ofertas de compra para el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” y el Gulfstream G-550, que son las de mayor valor en la lista de las aeronaves disponibles para la venta.

El funcionario también informó que los aviones no se van a malbaratar, pues fueron valuadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un valor de 130 millones de dólares, por lo tanto no puede ser vendido por debajo de dicho precio.

Te podría interesar: Mexicanos crean cubrebocas transparente, tan eficiente como el N95

Añadió que en cuanto al avión presidencial, se recibió una oferta en el mes de abril por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos; la oferta es en efectivo y parte en equipo médico. Sin embargo, aseguró que por razones de confidencialidad y por la etapa en la que se encuentra el proceso de compra no puede brindar más información al respecto.

Por otra parte, dio a conocer que el Gulfstream G-550 es un avión que se fabricó en Estados Unidos, es del 2015, y es el segundo con el valor más alto en la lista de aeronaves disponibles para la venta.

Te podría interesar: Llegan cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero

Agregó que también ya se recibió también una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares y al igual que en el caso del avión presidencial, se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave.

Hasta el momento no brindó más detalles sobre este segundo avión por las mismas razones de confidencialidad.

Venta de cachitos

La venta de ‘cachitos’ para la rifa del Avión Presidencial registra un avance del 22.5%, es decir, se han vendido 1,355,000 boletos, de acuerdo con Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, cifra que esperan pueda mejorar luego de que se reactivara la venta para el sorteo.

La rifa se realizará en la sede de la Lotería Nacional a las 20:00 horas de la noche del 15 de septiembre y repartirá 2 mil millones de pesos en premios.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp