Aun cuando la participación ha sido baja, en parte por la lluvia, confiamos en que mejorará a lo largo del día porque es importante que esta decisión la tome la mayoría, no unos cuantos, manifestó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura luego de acudir a votar en compañía de su familia.

Acudimos a votar, como seguramente lo hará la mayoría de los quintanarroenses, para manifestar nuestra sincera y genuina decisión de quiénes queremos que integren la XVI Legislatura, indicó.

Es una elección sin precedente y difícil desde el punto de vista del interés ciudadano, pues sólo se elegirá a diputados locales. Nunca antes en la historia de Quintana Roo había ocurrido esto, pero es debido a la homologación de las elecciones.

Te podría interesar: Invita a los ciudadanos de Benito Juárez a votar

Luego de señalar que será se esperaba más publicidad del último proceso en el que se elegirá de manera individual a los diputados locales, consideró que más allá de la promoción que puedan hacer las autoridades y partidos políticos el ciudadano debe ser el principal interesado en salir a votar, pero eso será resultado de una mayor cultura política de los quintanarroenses.

El legislador consideró que esta elección permitirá conocer mejor al elector quintanarroense y determinar, luego de la gran participación en la elección del año pasado, si es un votante coyuntural, de ocasión, de moda o si permanentemente reflexiona sobre sus decisiones políticas.

El ciudadano debe participar porque es el directamente beneficiado o dañado cuando no se hacen bien las cosas.

Te podría interesar: Sujetos armados roban urnas de casilla del Distrito 8

Entiendo que para él puede ser difícil entender en qué le beneficia un legislador, en qué le reditúa en su vida diaria, pero no por eso debe dejar de ser importante, continuó.

En cuanto a la jornada electoral, se manifestó confiado en una mayor participación electoral y en que continuará desarrollándose en un ambiente de orden y tranquilidad.

Al final del día todos debemos mejorar la cultura democrática, tanto los servidores públicos como los candidatos, los ciudadanos y los órganos electorales, manifestó.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *