Connect with us

Política

“Habrá revocación de mandato en 2022”: AMLO

Publicado

En

"Habrá revocación de mandato en 2022": AMLO

El presidente aseguró que habrá revocación de mandato, tras escuchar los reclamos en la marcha del 8M donde manifestantes exigían su renuncia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en dos años realizará una consulta sobre la revocación de mandato, luego que durante la marcha del 8 de marzo se escucharan múltiples voces que exigían su renuncia, pues consideran que carecen de apoyo para frenar la violencia de género.

El mandatario pidió a las feministas organizarse de manera pacífica para participar en la consulta y si así lo deciden, renuncie al cargo. Aunque aseguró que sólo es un sector de la población que no está a favor de su gobierno porque “no quiere la transformación” del país y estos son impulsados por grupos de la oposición.

“Sin violencia, por decisión nuestra, se reformó la constitución y va haber revocación de mandato. Me voy a someter a la revocación de mandato en 2022, no falta mucho. Tienen tiempo para hacer campaña y de esa manera puedo renunciar […] no voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos”, aseguró en su conferencia de prensa.

La periodista Carmen Aristegui entrevistó durante la movilización de este domingo a una encapuchada, la cual se mostró en contra de la administración de López Obrador, por lo que pidió su renuncia; pues para ella, el Presidente “es un facho que no se preocupa por ninguna mujer”, asegurando que sólo le importaba la rifa del avión.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp