Connect with us

Política

Incendian oficinas del PRI en Oaxaca; exigen investigación y sanciones

Publicado

En

En un comunicado el CEN del PRI condenó los actos y la Fiscalía General de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de daños de incendio

Oaxaca.- Durante la tarde de este domingo, se registró un incendio en uno de los tres edificios que conforman el complejo de oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, con sede en Santa Rosa Panzacola.

De acuerdo a información de medios locales, se supo que dos personas no identificadas se saltaron la barda por la parte de atrás del edificio del PRI y amagaron al guardia de seguridad de las oficinas, luego entraron a uno de los edificios para prender fuego.

De acuerdo con recorrido realizado por el periódico “El Universal” el incendio afectó a varias áreas de oficinas, así como a una bodega, y dejó un saldo de daños materiales, principalmente mobiliario y afiches como playeras, aún sin cuantificar.

El incendio fue sofocado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que contaron con apoyo de la Policía Vial de Oaxaca. Los cuerpos que atendieron el incendio informaron que se brindó atención médica al elemento de seguridad que resguardaba el lugar y que fue agredido por quienes incendiaron las oficinas. Sin embargo, no hubo reporte de heridos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se inició la carpeta de investigación 19228/FVCE /OAXACA/2020, por el delito de “daños por incendio” cometido en las oficinas del PRI y aseguró que al lugar arribaron peritos técnicos en incendios, criminalística, planimetría, química y lofoscopía, así como agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Ministerios Públicos.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional condenó los hechos y presentó formal denuncia por la vandalización de su sede en Oaxaca y exigió inmediata investigación y sanciones. Que se deslinden responsabilidades y apliquen la ley a quienes resulten responsables.

Te podría interesar: Tras detención de su madre, ‘El Marro’ amenaza al gobierno

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp