Connect with us

Política

INE aprueba ‘callar’ a AMLO en sus mañaneras durante el proceso electoral 2021

MC

Publicado

En

INE aprueba 'callar' a AMLO en sus mañaneras durante el proceso electoral 2021

Tanto AMLO, como gobernadores y servidores público deberán abstenerse de hablar sobre el proceso electoral 2021, afirmó el INE

Ciudad de México.- La noche de este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por por mayoría de votos, ordenar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no podrá hablar del proceso electoral 2021.

Además de AMLO, el INE también aprobó que gobernadores y servidores públicos se abstengan de este proceso electoral en curso durante sus actos públicos.

El debate que duró más de tres horas, el Consejo General determinó que AMLO no podrá manifestarse en sus conferencias matutinas, pero tampoco en ningún otro acto, sobre estas elecciones que finalizan con las votaciones el próximo 6 de junio.

Al respecto, los representantes de Morena ante el INE, avisaron que la medida es una censura al Primer Mandatario del país, e imputarán la decisión.

¿Por qué tomaron esta medida?

Cabe recordar que esta medida se tomó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en una de sus conferencias matutinas, a la alianza que conforman PAN, PRI y el PRD.

Sin embargo, durante estos días, AMLO pidió no confundirse pues aseguró que en sus conferencias matutinas no se emite propaganda sino que “se garantiza el derecho a la información“, y acusó a Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, de haberse hecho de “la vista gorda” en sexenios anteriores de actos propagandísticos.

¿De que no podrá hablar AMLO?

Entre los temas en los que no puede intervenir el presidente están el financiamiento público y acceso a radio y televisión; vida interna de los partidos políticos nacionales y locales; candidaturas de partidos políticos e independientes (registro, postulación).

Tampoco podrá mencionar la palabra elecciones, proceso electoral, cargos de elección, fusiones, alianzas nacionales o locales; plataformas electorales; campañas electorales y estrategias electorales.

Te podría interesar: FGR libera a Salvador Cienfuegos; no hubo pruebas para proceder penalmente

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante