Connect with us

Política

INE pide a AMLO eliminar video donde cita al Papa Francisco

Publicado

En

INE pide a AMLO eliminar video donde cita al Papa Francisco

A un día de realizar su Segundo Informe de Gobierno, el INE pidió a AMLO que eliminara un video en el que menciona al Papa Francisco

MÉXICO.- Este 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará en palacio nacional su Segundo Informe de Gobierno, al que supuestamente asistirán únicamente 70 invitados; por este motivo, ha publicado en sus redes sociales videos promocionales, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó que eliminara uno por mencionar al Papa Francisco.

El consejero electoral del INE de México escribió en redes sociales que La Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico decretó medidas cautelares para que sea retirado el anuncio del Presidente de la República con alusiones al Papa Francisco y al evangelio. El promocional se aparta de la obligada neutralidad religiosa del Estado laico”.

Te podría interesar: Se baja de la 4T: Victor Toledo renuncia a la Semarnat por polemico audio

A un día de dicha celebración, el presidente tuvo que eliminar uno de sus spots en el que escribió: “Humanismo, sí; egoísmo, no. Solo siendo buenos podemos ser felices”; además, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía que en un plazo no mayor a seis horas solicite a las concesionarias que dejen de difundir el video denunciado.

Te podría interesar: Pide FGR 21 años de cárcel para Rosario Robles por la ‘Estafa Maestra’

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) señalaron al INE que el spot con motivo del Segundo Informe de Gobierno difundido el 25 de agosto “afecta los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad en el marco de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo; viola los artículos 24 y 130 de la Constitución, al contener un elemento religioso inserto en el mensaje denunciado”.

Cabe recordar que el informe será este martes a las 9:00 de la mañana en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp