Connect with us

Política

INE va contra influencers por propaganda política

Avatar

Publicado

En

El INE ordenó a diversos personajes públicos e influencers retirar la propaganda de sus redes sociales en favor del Partido Verde que comenzaron a subir en veda electoral

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los personajes públicos e influencer que subieron a sus redes sociales mensajes proselitistas en favor del Partido Verde retirar toda publicación pues viola la ley que prohíbe cualquier mensaje político durante el presente proceso electoral.

Lo anterior, luego de que diversos personajes comenzaran a subir videos en sus cuentas personales con propaganda a favor de este partido político durante el fin de semana y luego de la veda electoral, que a decir del INE, fue una “acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde“.

Te puede interesar: Se registran hechos violentos en casillas

Este sábado, horas previas a que comenzara el proceso electoral 2021, diversos actores, presentadores y personajes de las redes sociales comenzaron a publicar una serie de mensajes en favor de las propuestas que hace el Partido Verde y pedían a sus seguidores el voto para esta organización política.

Esto provocó una seria de burlas y críticas a los responsables por “dejarse comprar” por el partido y violar los lineamientos que prohíben este tipo de conductas. Los responsables cuentan con tres horas a partir de emitida la recomendación para eliminar toda la propaganda.

Síguenos en Facebook

Comunicólogo atrapado en el mundo digital de los medios de información. Colaborador de Grupo Megamedia

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD