Connect with us

Política

Ingresan a extesorero de Roberto Borge al Cereso de Chetumal

Publicado

En

Ingresan a extesorero de Roberto Borge al Cereso de Chetumal

El ingreso de Marrufo Roldán al Cereso se registró a las 4:10 de la mañana y espera ser requerido por el juez penal que liberó su orden de aprehensión

CHETUMAL.- La madrugada de este miércoles fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, Alejandro Marrufo Roldán, encargado de las finanzas durante el Gobierno de Roberto Borge Angulo.

La detención del exfuncionario se reportó la tarde de este martes, hay que recordar que la orden de aprehensión fue liberada en agosto de 2018, por lo cual agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Mérida ejecutaron un cateo en una privada del Fraccionamiento Altabrisa.

Te podría interesar: Detienen en Yucatán a Alejandro Marrufo, extesorero de Roberto Borge

Ingresan a extesorero de Roberto Borge al Cereso de Chetumal

Posteriormente Marrufo Roldán, fue trasladado a Chetumal a bordo de un automóvil que era propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue custodiado por tres elementos de la Policía Ministerial, durante el viaje que duró cerca de cuatro horas.

El ingreso del extesorero del gobierno de Quintana Roo al Cereso de Chetumal fue a las 04:10 de la mañana de este miércoles y estará en la celda que en su momento albergó al expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Te podría interesar: Peña Nieto y Felipe Calderón tendrán que ser llamados a declarar

Ingresan a extesorero de Roberto Borge al Cereso de Chetumal

El ahora preso quedó a la espera de ser requerido por el juez penal que liberó su orden de aprehensión, por presunto peculado de más de tres mil 430 millones de pesos.

Por último cabe mencionar que la demanda en contra de Marrufo Roldán se sustenta en el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001, en la cual la Secretaría de la Contraloría demostró un probable daño o perjuicio a la asignación presupuestal de los recursos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp