Connect with us

Política

Legisladoras buscan eliminar el IVA de las toallas sanitarias y tampones

Publicado

En

Legisladoras buscan eliminar el IVA de las toallas sanitarias y tampones

Las legisladoras en su iniciativa de eliminar el IVA muestran que las mujeres usan el 5% de sus gastos totales en la compra de estos productos

MÉXICO.- El colectivo Menstruación Digna, colectivo impulsado por las legisladoras de distintos partidos, buscan que la iniciativa de eliminar el IVA en los productos de higiene femenina, sea eliminado al 100%, dentro de estos productos se encuentran las toallas higiénicas, los tampones, copas, toallas higiénicas de tela, etc.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Tagle, en conferencia de prensa comunicó que este proceso biológico debe de normalizarse como un tema de salud pública. Así mismo explicó que las mujeres invierten un 5% de sus ingresos en la compra de estos productos mes con mes.

Te podría interesar: Entran a robar en casa de un abuelito y abusan sexualmente de él

Legisladoras buscan eliminar el IVA de las toallas sanitarias y tampones

“Esta propuesta tiene como finalidad cumplir con una estrategia amplia impulsada por el colectivo Menstruación Digna México, el cual tiene como propósito posicionar la gestión menstrual como un tema público que debe ser incorporado dentro de las políticas públicas”, aseguró la diputada.

La diputada asegura que estos productos sanitarios no deben de ser considerados un lujo para las mujeres, sino que debe ser tomado en cuenta desde la igualdad de género, así como del respeto a los derechos humanos, pues de no ser así se estaría atentando contra la salud de las mujeres menstruantes.

Te podría interesar: VIDEO: Enfermeras se agarran a golpes en pleno hospital

La diputada de Sonora, Wendy Briceño, asegura que el uso de toallas femeninas por mujer ronda en 360 de estas en un año, en las cuales se va el 5% de los ingresos de cada mujer. Es por esto que las legisladoras decidieron hacer de este tema algo público, pues necesita ser reconocido, ya que las mujeres viven con la menstruación gran parte de su vida.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp