Connect with us

Política

López Obrador presume que decidió bajar el precio de la gasolina por el Coronavirus

Publicado

En

Baja el precio de la gasolina en Cancún

El presidente López Obrador señaló que su gobierno decidió no crear impuestos a los energéticos, y con ello reducir el precio de la gasolina

Oaxaca.- A través de un video que compartió en sus redes sociales oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración tomó la decisión de reducir el precio de gasolina, porque ahora está costando menos su importación y esta acción ayudará a fortalecer a la economía popular frente a la crisis por el coronavirus.

En dicho video, López Obrador explica que se tomó la decisión de no intervenir en el mercado de los energéticos creando nuevos impuestos al diésel y gasolinas “para que siguiera valiendo la gasolina 20 pesos la Magna y la Premium 21 o 22 pesos”.

Además, afirmó que con esta acción cumplió con la promesa de no aumentar el precio de la gasolina, porque “cuando aumenta la gasolina hay carestía, aumenta todo”.

Desde una gasolineria de Oaxaca, mostró que los precios están por debajo de los 18 pesos y anunció que estos montos se van a mantener así y que probablemente baje un poco más.

Se decidió que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, para que no se sienta tanto la crisis económica” generada por el avance del coronavirus Covid-19 en todo el mundo, y por la disputa comercial entre Arabia Saudita y Rusia” agregó.

Pese a ello, el presidente mexicano se mostró optimista en el video compartido en sus redes sociales, y se dio tiempo de platicar con una empleada de la gasolinera, a quien también dio un abrazo pese a que la Secretaría de Salud recomienda evitar el contacto físico para no propagar el virus.

Te podría interesar: 251 casos confirmados de coronavirus en México; Nuevo León el estado con más casos

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp