Connect with us

Política

Manipulan video de AMLO donde asegura que controla a los medios

Publicado

En

En redes sociales ha circulado un video donde AMLO asegura “Nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”, pero la frase fue sacada de contexto

México.- En Twitter y a tráves de WhatsApp se ha compartido un video que lleva el encabezado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO”, en cuyo contenido se incluye a Andrés Manuel López Obrador diciendo que se tiene control sobre los medios de comunicación. Sin embargo, la frase que dice el presidente en el material está sacada de contexto.

Esto generó que personalidades como Javier Lozano asumiendo que “debía hacerse un escándalo internacional de ser cierto lo que AMLO decía en el video”.

¿Qué dice Obrador?

El encabezado de la publicación viral se refiere de manera correcta a la entrevista que hizo Epigmenio Ibarra al presidente y de la cual el propio mandatario compartió una primera parte en su cuenta.

Sin embargo, el fragmento del video “donde asegura que controla a los medios” pertenece a la primera parte del documental “Estoy Soy” del productor mexicano y es falso que se trate de una “escena borrada”, ya que se encuentra íntegra en el minuto 45 del metraje.

En el momento en el que el Presidente dice “Nosotros manejamos la opinión general porque controlamos a los principales periódicos del país”, en realidad está citando una carta entre el empresario y político Lucas Alamán y el ex presidente Antonio López de Santa Anna.

La carta a la que López Obrador se refiere en el video fue enviada en 1853 y está documentada. En el texto, Alamán ofrece a Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador.

Te podría interesar: Senadora de Morena muestra su torso desnudo en una videoconferencia y se disculpa

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp