Connect with us

Política

Margarita Zavala regresa al PAN; será candidata a diputada federal

MC

Publicado

En

Margarita Zavala regresa al PAN; será candidata a diputada federal

Margarita Zavala hizo a un lado su organización civil ‘México Libre’ y regresó al PAN para contender por una diputación federal

México.- El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría de votos la candidatura de Margarita Zavala a diputada federal por el distrito 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo; con lo que se oficializa el regreso de ella al partido político blanquiazul.

Este miércoles, Acción Nacional dio “luz verde” a la lista de candidatos a diputaciones, entre las que se encuentra la dirigente de México Libre, organización que no logró el registro como partido político a finales del año pasado.

Cabe recordar que Zavala, dejó el PAN en el 2017, luego de 33 años de militancia pues no logró ser candidata por dicho partido a la presidencia nacional, por lo que terminó alzándose como candidata independiente en el 2018.

'México Libre' de Félipe Calderón no obtiene registro como partido libre

Además de su esposa, en la lista de candidatos también se encuentran otros panitas muy cercanos al expresidente Felipe Calderón, entre ellos destacan:

Su exsecretario particular, Roberto Gil; el exsecretario de Gobernación durante su sexenio, Francisco Ramírez Acuña; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación en su gestión, Ana Teresa Aranda; y el embajador de México en España durante su sexenio, Jorge Zermeño.

En la elección del 6 de julio por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, la exprimera dama competirá contra el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, y el morenista Javier Hidalgo Ponce, quien busca la reelección.

Te podría interesar: Una vez más, rechazan que ‘México Libre’ sea partido político

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante