Connect with us

Política

Mario Villanueva pide que “le echen la mano” con firmas para obtener su libertad

Publicado

En

A través de una carta el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, solicitó firmas para obtener su liberación

La carta escrita por Mario Villanueva ya circula en redes sociales. Actualmente el exgobernador de Quintana Roo está hospitalizado en una clínica privada de la capital del estado, bajo custodia ya que aún se encuentra cumpliendo una condena por lavado de dinero y narcotráfico durante su gobierno.

Villanueva solicita firmas de los ciudadanos quintanarroenses, mismas que acompañarán una nueva solicitud de libertad.

Te podría interesar: AMLO podría salir de Morena por una disputa interna

Si se desea apoyar al ex gobernador es necesario hacer click en este enlace http://chng.it/VKDx7brJ que pertenece a la plataforma change.org

“Tu firma es importante, juntos podemos lograr que se concrete, ¡Indulto y Libertad para Mario Villanueva!”, se puede leer en la petición.

Dicha carta expresa lo siguiente: “…como bien sabrán, sigo preso a pesar que el Congreso del Estado ha comprobado mi inocencia, después de años de exhaustiva revisión de mi expediente… Por ello los diputados del Congreso del Estado acordaron pedirle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que me otorgue el indulto para que obtenga mi libertad. En apoyo de a esa petición, la fundación Mario Villanueva está juntando firmas para fortalecer la solicitud de libertad.”

Te podría interesar: Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical de Pemex se da a la fuga

Finalizó la carta enviando saludos, y pidiendo le “echen la mano” para poder recabar el mayor número de firmas posibles para acompañar la solicitud y con esto tener mayor posibilidad de obtener su libertad.

Cabe mencionar que minutos después, mediante redes sociales, se denunció la existencia de casos en los que solicitaban 50 pesos para que puedan sumarse a las firmas, sin embargo posterior a las denuncias, se informó que para evitar estas situaciones las firmas se recabarán únicamente por los miembros de la fundación Mario Villanueva Madrid.

Con información de Carlos Domínguez/Chetumal

Clic para comentar