Connect with us

Política

‘Me pondré cubreboca hasta que no haya corrupción’: AMLO

Publicado

En

AMLO volvió a asegurar en su conferencia matutina que sólo hasta que no haya corrupción en México, no usará un cubrebocas

Ciudad de México.- Luego de que un grupo del PAN en la Cámara de Diputados anunció que interpondrán un amparo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador use cubreboca, este respondió hoy que no lo usará hasta que no haya corrupción.

Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubreboca. Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca. Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para ponerme mi tapaboca para que ya no hable” , dijo

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario propuso a los del PAN mejor llegar a un acuerdo para que no haya corrupción.

Cabe recordar que durante el jueves, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que recurrirá al amparo ante el Poder Judicial Federal para obligar a AMLO a usar cubrebocas, pues aseguraron la ciencia ha comprobado su efectividad para enfrentar los contagios de Covid-19.

También para que se le obligue a usarlo debido a la relevancia que tiene AMLO como figura pública y para dar un mensaje a la población de que deben usarlo.

La semana pasada el presidente dijo que solo usará cubreboca en los lugares donde sí es necesario o es una obligatorio, pues con guardar la sana distancia como le han sugerido el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, es suficiente.

Te podría interesar: Estos 10 gobernadores solicitan la renuncia de Hugo López-Gatell

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp